5 libros imprescindibles para emprender. ¡No te quedes atrás!

Aprende cada entresijo del mundo del emprendimiento de la mano de los expertos. Años de experiencia y estudios; estadísticas y guías completas se compilan en estos textos que te llevarán al triunfo.

emprender

Si quieres poner en marcha tu propio negocio, es bueno que comiences con bases sólidas para que puedas desenvolverte con fluidez y alcanzar los mejores resultados. Interrogantes y dudas surgirán muchas: ¿Cómo iniciar? ¿Cómo plantear la estrategia de mercado? ¿Cómo conquistar a los clientes potenciales? ¿Cómo calcular la relación precio-beneficio?, pero la literatura pone a tu alcance infinidad de textos con respuestas precisas y oportunas a cada uno de los planteamientos que puedan surgir en el camino.

No hace falta ser administrador, contador o abogado para emprender. Una buena idea, las ganas de surgir y el acompañamiento de un buen libro son claves para enfrentar con éxito el reto de ser empresario. No hay nada en esta vida que no se pueda aprender, y eso está más que comprobado.

Básicos en la biblioteca del emprendedor

El principal capital del que dispone el emprendedor es su entusiasmo. Si lo tienes no te queda más que invertir un poco de tiempo en tu formación. Inicia tu negocio en el sendero correcto con estos títulos imperdibles.

“Cambia el chip”

Si el miedo al cambio ha sido un problema para ti, los autores Chip y Dan Heath te traen la solución. Los psicólogos te invitan a afrontar los cambios desde la perspectiva racional y emocional. En este texto condensan años de investigación sociológica y psicológica sobre los mecanismos que actúan en el cerero al momento de afrontar decisiones del cambio, e incorporan otras vertientes para que explotes el poder renovador de los cambios en el campo corporativo, profesional y personal. Todo expuesto de una manera sencilla y agradable. ¡No te lo puedes desaprovechar!

“El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron”

Una idea puede convertirse en un buen emprendimiento, pero depende de la correcta ejecución y gestión. Tú haces la oferta y los clientes decidirán la magnitud de su atractivo. Aunque no lo creas, el 90% de los negocios se van a pique tras cuatro años de funcionamiento y sólo un 3% deja ver las razones del fracaso. Si no quieres ser parte de esas estadísticas, aprovecha la información contenida en este libro de Fernando Trías de Bes, en el que te advierte sobre los obstáculos a sortear en ese período. A juicio de este autor, parte del éxito de un emprendimiento radica en el hecho de mantener la ilusión y el espíritu combativo, por lo que reflexiona sobre el perfil del emprendedor, el papel de su entorno familiar, los socios potenciales, así como el plan de negocio y su gestión.

“Generación de modelos de negocio”

Este libro reúne la opinión de 470 especialistas en modelos de negocio y estrategias globales. Sus autores Álex Osterwalder e Yves Pigneur te presentan innovaciones en el campo online y fuera de él. Con este libro aprenderás a romper esquemas para hacerte visible en mercados altamente competitivos. No es un simple texto, es una completa guía de innovación en la que hallarás herramientas para diseñar tu propio modelo en un entorno cambiante y modernizado.

“El método Lean Startup”

Descubre cómo hacer efectivos y asertivos tus esfuerzos corporativos. Aplicar la estrategia Lean Startup minimizará los márgenes de error y la incertidumbre al momento de entrar en el mercado. Eric Ries habla de procesos claves para todo emprendimiento, como son el lanzamiento del producto y la medición del feedback. Las prácticas ineficientes quedan desterradas de este método que insta a producir algo que agrade al mercado. Aplica para pequeñas y grandes organizaciones.

Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione

Ash Maurya te ofrece un plan para el testeo veloz de la idea de negocio y su posibles efectos. De esta manera, incrementarás las probabilidades de éxito. Con su ayuda aprenderás a examinar precios, elegir los elementos de la primera versión e identificar los cambios a incorporar en los futuros lanzamientos. No sólo podrás valerte de sus consejos, sino de sus recomendaciones para ejecutarlos. ¡No los desaproveches!

Contar con estos libros en tu biblioteca es tener como consejeros de negocio a las mentes más brillantes del área. Su conocimiento y experiencia están a la orden del día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...