Wert es el ministro peor valorado por los españoles

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, obtiene la peor nota de los miembros del Gobierno. Según la encuesta realizada por el CIS entre los ciudadanos, el titular de Educación obtiene un 1,79 sobre 10 y valora la Educación como uno de los principales problemas del país.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es el miembro el Gobierno peor valorado por los españoles, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La consulta revela que, en una escala del 0 al 10, el titular de Educación suspende rotundamente con un 1,76; la nota más baja de las cosechadas por los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy.

La Educación ha sido una de las principales preocupaciones de los españoles y, si bien ha perdido posiciones a favor de las cuestiones relacionadas con la economía y el desempleo. Todo y la pérdida de protagonismo, la preocupación de los ciudadanos por la calidad de la educación sigue apareciendo entre las encuestas del CIS como uno de los principales problemas del país.

Así pues, el barómetro de abril del CIS revelaba que el 4,8% de los encuestados situó las cuestiones de ámbito educativo entre los tres primeros problemas de España. En otros casos, la preocupación que generan los cambios en el sistema educativo se sitúa a la cabeza, por detrás de otras cuestiones de interés general, y es que un 6,9% de encuestados lo identificó como la cuestión que más le afectaba a nivel particular.

Todo y el protagonismo del Ministro Wert en los medios de comunicación por la reforma del sistema educativo o de la política de becas del Ministerio, la calificación del titular de Educación han sido proporcionadas por el 53,7% de encuestados. Este dato ha sido proporcionado por el 53,7% de los ciudadanos que han participado en la encuesta del CIS, habiendo un 38% de españoles que no conocían al Ministro de Educación por su nombre.

El Ministro de Educación se encuentra actualmente inmerso en la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el ámbito educativo, cuyo proyecto será previsiblemente refrendado por el Consejo de Ministros el próximo viernes 10 de mayo. Esta cita se producirá un día después de que se celebre en España la primera huelga general educativa, la movilización del 9 de mayo afectará a todas las etapas de enseñanza y mostrará el descontento del sector con la nueva reforma educativa planteada por Educación.

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...