Valencia reduce casi un millón de euros las ayudas para la gratuidad de libros de texto

El Consell valenciano ha reducido en 987.000 euros las subvenciones para la gratuidad de libros de texto. En cambio, esta suma se usará para pagar a los profesores becados que impartirán clases en inglés en los centros docentes de la Comunidad Valenciana para el programa de plurilingüismo que iniciará la comunidad este curso 2012-2013. El Gobierno de la Comunidad Valenciana antepone el cumplimiento del plan de plurilingüismo en la enseñanza a la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes.

Niños leyendo libros

Niños leyendo libros

La subvención para la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad Valenciana, con una partida de 987.000 euros, se destinará para pagar a los profesores becados English Helpers necesarios para el Plan Plurilingüe que se estrenará este curso. Según publica el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), el Consell valenciano autoriza a destinar esa cantidad al programa de becas para realizar prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística de inglés en los centros docentes dependientes de la Generalitat.

La medida es tomada en un momento en el que la crisis económica se lo está poniendo cada vez más difícil a las familias para conseguir afrontar todos los gastos que conlleva la ‘vuelta al cole’. Desde la Generalitat Valenciana, se prioriza que los estudiantes dispongan de un segundo profesor en clase (para cumplir con el Plan de Plurilingüismo en la Enseñanza) llamado English Helper antes que el acceso al material para realizar esta enseñanza.

El Gobierno valenciano, ante la falta de profesorado con  conocimientos de inglés en el sistema educativo, ha creado la figura del English Helper para tratar de solventar esta carencia. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo prevé ofrecer más de 300 plazas a graduados de magisterio de apoyo lingüístico para el profesor titular, aunque también tiene entre sus deberes instruir a los estudiantes en la conversación.

Fuente: europapress.es
Foto: cafemama en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...