Unos 3.500 estudiantes se manifiestan contra la subida de tasas en Barcelona

Estudiante

Estudiante

Más de 3.500 estudiantes, según los Mossos d’Esquadra, se han manifestado este jueves en Barcelona para protestar en contra de la subida de tasas universitarias aplicadas en Cataluña. La manifestación se ha sido convocada por la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universitat Pública (Pudup) y ha sido secundada por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el Consejo de Estudiantes de Cataluña (Ceucat).

Tras la pancarta de cabecera Ante la dictadura del miedo, protejamos la educación, centenares de alumnos han empezado la protesta en contra de la subida del 66% en las tasas universitarias en Cataluña, marcada por las lluvias en la mayor parte del recorrido. Sin embargo, la adversidad meteorológica no ha impedido que siguieran avanzando. Otro de los lemas que llevaban los estudiantes en las pancartas durante las protestas en Barcelona han sido: El hijo del madero, a la universidad para que no sea como su papá; Rabia, rabia, rabia y Fuimos el futuro.

El recorrido de la protesta estudiantil, con una duración de dos horas y media, se ha iniciado en plaza Universitat y ha transcurrido por Passeig de Gràcia y la Calle Córsega (ante la sede de CiU). Sin embargo, no todo el trayecto ha sido pacífico, pues al acercarse a la Bolsa de Barcelona algunos manifestantes han lanzado huevos rellenos de pintura contra la fachada del edificio. De igual modo, en la sede de la Unión Europea en Barcelona han tirado pintura y han tratado de quemar la bandera del edificio pero, al no ser posible, han quemado el cajero de la entidad bancaria colindante.

El punto final de la manifestación, ante la sede de CiU en Barcelona protegida por los Mossos d’Esquadra, algunos de los estudiantes que participaban en la marcha han quemado papeles con el logotipo de CiU y un muñeco con el rostro del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Además, los manifestantes han proferido gritos e insultos contra este, sus políticas de recorte social y también en contra de la policía autonómica.

Foto: CollegeDegrees360 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...