Una lectura sobre el trabajo en equipo

squirrel1.jpg

Hoy, os dejamos una historia fantástica para que la podáis trabajar en grupo. Es válida tanto para niños como para adultos, sólo que el tipo de reflexión variará en función del grado de madurez. El tema central es el trabajo en equipo por lo que se puede aplicar en el ámbito de una clase, de la oficina o de los amigos. Esperemos que disfrutéis con este texto de G.H. Reavis, titulado Una historia de animales.

Un día, un grupo de animales decidieron que era muy importante hacer algo para afrontar los problemas del Nuevo Mundo. Así que fundaron una escuela. Decretaron que las materias que deberían enseñar serían: la carrera, la escalada, la natación y el vuelo.

116195587_1b16cb47f2_m.jpgEl pato era un nadador excelente, incluso mejor que su formador, pero no pasó de una nota aceptable en el vuelo y muy pobre en la carrera. Como era lento corriendo, empezó a ir a clases particulares y tuvo que abandonar la natación para practicar más la especialidad en la que iba más flojo. Después de cierto tiempo, sus patas finas, elegantes y estilizadas estaban tan gastadas que pasó a ser un nadador medianito.

El conejo era el primero de la clase en las carreras, pero sufrió una fuerte depresión a raíz de intentar mejorar en natación, y no digamos ya en el vuelo.

La ardilla era un escalador magnífico, pero se frustró mucho en las clases de vuelo porque su formador le hacía empezar los ejercicios desde el suelo y no desde los árboles. Sufrió estrés. Al final obtuvo un aprobado justito en escalada y un suspenso en la prueba de correr.

El águila era un alumno problemático. Durante el curso recibió muchas críticas por parte de sus formadores porque en la clase de escalada ganaba a todo el mundo y llegaba siempre la primera a los árboles, pero lo hacía a su manera y nunca escuchaba las observaciones.

Al final del curso, el águila, que podía nadar bastante bien y también corría, pero escalaba y volaba peor, tuvo el honor de pronunciar el discurso de clausura del curso escolar.

¿Moraleja?

Foto1: Gilles Gonthier
Foto2: Dobak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...