Un millón de dólares para el mejor profesor del mundo

La Fundación Varkey GEMS ha anunciado la creación del primer galardón anivel mndial mundial para el mejor docente, un concurso en el que el ganador recibirá un millón de dólares y el puesto de embajador de la fundación. Los profesores o directores seleccionados deben ser personas excepcionales con una gran implicación por la comunidad y la enseñanza.

El plazo de apertura para la presentación de candidaturas al premio del mejor docente del mundo ya está abierto, una iniciativa de la Varkey GEMS Foundation que aspira a ser el galardón más importante entre los docentes. El ganador del premio al mejor docente conseguirá una recompensa de un millón de dólares por ser el educador más excepcional; no obstante, tendrá la condición de seguir ejerciendo su profesión por cinco años más si quiere conseguir el premio monetario.

El fundador de la Varkey GEMS Foundation, Sunny Verkey, ha destacado que el objetivo de crear este premio internacional al mejor docente del mudo consiste en hacer públicos relatos de coraje e inspiración de los docentes que trabajan para llevar la educación a todos los rincones del mundo. Asimismo, ha insistido en que es deber de todos “restituir a los docentes al lugar que les corresponde como los profesionales más respetados de la sociedad”.

El propósito de este premio es dar a conocer miles de relatos de coraje e inspiración. Nuestra intención consiste en ilusionar con ello a niños de poblados remotos, poblaciones y ciudades de todo el mundo.

Un comité se encargará de evaluar las candidaturas presentadas y se reunirá para dar a conocer la preselección a los diez candidatos al galadrón. Tras el proceso de selección, los diez finalistas seleccionados viajarán a Dubái en marzo de 2015, cuando se anunciará el ganador en el Global Education and Skills Forum. Además del premio monetario de un millón de dólares, el ganador será el embajador internacional para la Varkey GEMS Foundation, asistiendo a eventos y foros públicos que defiendan la profesión del docente; sin que ello llegue a comprometer su trabajo en las aulas.

El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el día 5 de octubre, justo la jornada en e que se celebra el Día Mundial de los Docentes promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Desde ahora hasta principios de octubre, los docentes o directores de centros educativos podrán inscribirse por su cuenta o ser propuestos por terceras personas a través de la página globalteacherprice.org; debiendo cumplir una serie de condiciones para ser seleccionados como aspirantes al galardón al mejor docente del mundo.

Así pues, los candidatos deberán cumplir las condiciones de ser profesores o directores en funciones y que den clases a alumnos menores de 18 años. El profesor o director que obtenga del Premio Internacional al Docente tendrá como principal característica el haberse ganado el respeto de la comunidad a través de actividades que vayan más allá de las clases en las aulas, haber servido como ejemplo para otros profesores a través de programas de servicios de la comunidad o otros méritos culturales o sociales.

Imagen: Roberto Verzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...