Un centenar de universitarios de siete países participan en el ‘Desafío Milenials’ de 2015

Un centenar de estudiantes universitarios de siete países hispanoamericanos participarán en el ‘Desafío Milenials’, una iniciativa que busca acercar el talento joven a las empresas. En concreto, los participantes deberán hacer frente a cuatro desafíos empresariales gracias al trabajo en equipo.

talento

Un centenar de estudiantes universitarios de siete países diferentes formarán parte del ‘Desafío Milenials’ de RedEmprendia, un programa en el que deberán buscar soluciones a cuatro desafíos empresariales basados en casos reales. Los estudiantes participantes en el ‘Desafío Milenials’ combinarán sus habilidades y conocimientos con los de otros compañeros para abordar los desafíos propuestos por empresas.

La RedEmprendia organiza este programa internacional en el que cerca de un centenar estudiantes de siete países demuestren su talento. En concreto, los participantes del se dividen en 25 grupos internacionales para superar cada uno de los cuatro retos empresariales propuestos por las compañías participantes, que también ofrecerán apoyo y funciones de mentor a cada uno de los equipos. Entre las empresas del ‘Desafío Milenials’ de RedEmprendia se encuentran Plexus, Sonae y Banco Santander.

En concreto, los jóvenes universitarios de España, Portugal, Colombia, Argentina, México, Brasil y Ecuador tendrán a su disposición equipos empresariales especializados que les ayudarán a abordar los retos propuestos en la presente edición de ‘Desafío Milenials’. Este año, el desarrollo de nuevas aplicaciones, servicios específicos para estudiantes, definir las bases de la banca online o planificar la expansión de la marca en el mercado latinoamericano serán los principales objetivos que deberán cumplir los equipos de estudiantes.

Desde Santander Universidades se ha querido hacer hincapié en los beneficios del trabajo en equipo entre grupos multidisciplinares e integrados por varias nacionalidades. La división universitaria del Banco Santander ha argumentado que este modelo de trabajo aporta una gran riqueza que “es absolutamente fundamental para encontrar soluciones globales”. Igualmente, han manifestado las altas expectativas en el trabajo de los participantes para recoger nuevas ideas gracias al talento joven que aporten valor a los servicios de su compañía.

[En Santander universidades esperamos] buenas ideas, novedosas y diferenciales, que permitan avanzar y desarrollar nuevos servicios que aporten valor a los universitarios.

En cambio, el ‘Desafío Milenials’ es visto por la compañía TIC Plexus como una iniciativa con la que conocer “de primera mano la demanda de los estudiantes” así como una oportunidad para “hacer realidad el proyecto propuesto” por los participantes. Fuentes de la compañía han reconocido que quieren contribuir a “generar oportunidades, empleo y tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas” y que, por ello, confían en la capacidad y la innovación de los jóvenes universitarios.

Imagen: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...