Un centenar de alumnos de la UCLM pueden recibir una beca por prácticas en PYMES

Los estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) pueden inscribirse para participar en el programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’ de 2015. Las 104 becas consisten en 3 meses de prácticas remuneradas con 1.8000 euros en total en pequeñas y medianas empresas de la región.

Un total de 104 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) podrán participar en el programa de becas remuneradas en pymes ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’. Los beneficiarios del programa de becas del Banco Santander podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de la comunidad de Castilla-La Mancha a lo largo de 2015.

El programa impulsado por el Banco Santander y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) destinará un total de 187.200 euros para las becas a estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha. Con esta dotación, los 104 estudiantes beneficiaros obtendrán una remuneración económica por su trabajo como becarios en PYMES de la región.

Las becas se componen de una dotación económica de 1.800 euros en total para cada uno de los 104 integrantes en el programa de prácticas remuneradas, que se repartirán en los tres meses que durará la experiencia profesional e PYMES de la región. El objetivo de estas ayudas es ser una compensación económica para incentivar a la formación de los jóvenes universitarios, ampliar sus conocimientos prácticos y favorecer su inserción laboral.

A finales de 2015, la presente edición de las ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, un total de 357 universitarios de la autonomía de Castilla La Mancha habrá ayudado a formarse a un conjunto de 357 estudiantes universitarios de la región. Estos alumnos habrán participado en uno de los programas de becas en la región para mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre los estudios que cursan actualmente. Igualmente, los programas de becas del Banco Santander beneficiarán a un total de 5.000 estudiantes universitarios de toda España a lo largo del año 2015.

Los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha interesados en participar en las ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’ y formarse en alguna de las empresas suscritas pueden consultar las bases y registrarse en el portal becas-santander.com. Asimismo, pueden consultar esta y otras becas para formación en el mismo portal o en nuestra guía sobre becas para estudiantes universitarios, becas para estudiar en el extranjero y becas para prácticas dirigidas a estudiantes universitarios.

Imagen: Tax Credits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...