Un buen lugar para conseguir trabajo

El rubro gastronómico es una gran opción para buscar trabajo. Hay múltiples opciones a desempeñar en este rubro, con buena paga y excelente clima. Se recomienda buscar en estos avisos.

Muchos desempleados intentan conseguir trabajos generalmente administrativos o los llamados “trabajos de oficina” o “trabajo de computadora” los cuales con unos pocos conocimientos uno se encuentra apto para desarrollar la tarea prevista pero no tienen en cuenta que existen muchos otros trabajos con mejores beneficios tantos económicos como personales, que satisfacen mas a la persona y hasta permiten aprender oficios, habilidades y conocimientos nuevos. Estos trabajos también tienen la virtud de ser muchos mas activos que los anteriores.

Hoy le vamos a mostrar una buena alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. El rubro gastronómico. Los restaurantes, bares, hoteles, casas de te, etc. nos brindan numerosas oportunidades a la hora de trabajar, numerosos puestos, algunos con mas requisitos que otros, que permiten al sujeto realizar trabajos distintos, variables y sobre todo con mucha actividad.

Se dice que un Restaurante es como una gran familia que brinda el servicio gastronómico a la sociedad, este tipo de organización o empresa requiere de un gran equipo todos tirando para el mismo lado, con los mismo objetivos haciendo de esto un espacio laboral confortable que tiende a la unión, a las relaciones humanas y al espíritu de la enseñanza. En cada puesto, que a continuación intentare explayar, se aprenden cosas nuevas que servirán para el resto de la vida del sujeto.

Por lo tanto hoy queremos mostrar que los Restaurantes son una gran fuente de trabajo, aconsejamos prestar atención a los avisos laborales vinculados con la gastronomía, que suelen además de ser muchos, tener un gran clima para el desarrollo personal.



A continuación describiré los diferentes posibles puesto que pueden ser ocupados en un Restaurante para que así ustedes puedan elegir el que más les gusta y en el que se encuentren mas aptos:

CHEF EJECUTIVO: Es el responsable de la cocina, se encarga de todo los empleados de la misma, confecciona los menúes, como así también se encarga de los pedidos de las compras, de los alimentos. El Chef Ejecutivo debe tener una basta experiencia en manejar restaurantes y cocina. Se requiere de estudios, experiencia y gran reconocimiento. Es un puesto solo para algunos.

CHEF: Es el que manda dentro de la cocina. Sigue las órdenes del Chef Ejecutivo, se encuentra en el horario de las elaboraciones y hasta puede cocinar a la par de los cocineros. Se requiere de estudios y experiencia. Se llega a este puesto escalando posiciones y suelen tener una gran relación de complicidad con el Chef ejecutivo.

COCINERO JUNIOR: Se encargan de la realización de las comidas, arreglo de la cocina, la puesta en punto, la mise en place y todo lo que el Chef le ordene. Suele haber varios cocineros júnior por cocina según el tamaño del restaurante. Generalmente este puesto lo ocupan estudiantes o profesionales de la cocina recién recibidos o aquellas personas que sin estudios demuestren experiencia en el rubro.

APRENDIZ: Aquel que recibe información, clases mientras realiza sus primeros pasos en la cocina. Este puesto esta dirigido a todo aquel que desea trabajar y aprender. Sirve para tener una remuneración económica y a la vez aprender en vista a un futuro.

PERSONAL DE LIMPIEZA: Son aquellas personas que se encargan de todas las tareas de limpieza dentro de la cocina. Se encarga de las bachas, de la limpieza de los utensilios, de mantener la pulcritud que la cocina necesita. Este puesto requiere un gran esfuerzo pero se encuentra muy bien remunerado y no tiene mucho compromiso.

MOZO: Se encarga en el salón de brindar el servicio en mano que brinda el restaurante. Se suele ver tanto sujetos muy jóvenes estudiantes de diversas ciencias como experimentados mozos con un oficio ya aprendido. Requiere de buen trato, excelente comunicación y pocas horas de servicio. Es ideal para aquel estudiante o jefe de familia ya que se suele trabajar de noche y junto con la propina la remuneración es alta.

ENCARGADO DEL SALON: Es quien se encarga de las reservas, organizar el salón y las mesas, atiende el teléfono y durante la hora en que se encuentra abierto el restaurante se encarga de mantener en orden a las personas que van llegando, respetar turnos y brindarles comodidad en la espera. Requiere de simpatía, responsabilidad y buena relación con el otro. Cualquier persona con o sin estudia puede desempeñarse en el mismo.

COMMIS: Es el encargado de los mozos y del salón. Maneja todo lo que sucede en las mesas con respectos a los mozos. Se requiere de buena presencia, una cierta capacidad de mando y buena comunicación. Seria como un capitán.

ADICIONISTA: Es aquel que se encarga de la caja del restaurante. Cobra las mesas. Es un puesto que requiere de una gran responsabilidad y honestidad ya que es aquí donde va toda la plata del restaurante y en donde suelen ocurrir los máximos problemas. Pero a la vez es uno de los puestos de más tranquilidad dentro del restaurante.

También podemos encontrar dentro de algunos restaurantes al encargado de las bebidas alcohólicas, SOMMELIER, brindando un servicio de mesa en masa para que el cliente sepa como acompañar el plato elegido. También el servicio de Valet Parking suele ser muy importante en Restaurantes grandes y a la vez requiere solo de saber manejar. No hay que olvidar que los mandos son diferentes en la cocina con los del salón, por lo tanto cada espacio tiene su líder y quien organiza.

Ahora ya saben, el Restaurante requiere de una variedad de puestos a cumplir para poner en función el mismo. El puesto que mas se adecue a ustedes, el que mas deseen, en el que mas se encuentren aptos, vayan y postúlense, hoy en día hay una gran cantidad de clasificados esperando por ustedes. No teman, si bien el restaurante suele ser un lugar de trabajo bastante alocado y con horarios distintos a la mayoría de la población vale la pena por su clima familiar, amistoso y sobre todo por que tiene una paga muy buena en relación a otros trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...