Tiempo de vacaciones, tiempo para aprovecharlo estudiando

Para todos aquellos estudiantes universitarios que no saben que hacer con sus época veraniega, en especial para aquellos que quieren aprovechar su energía y años de juventud que les queda, las actividades como los cursos de verano, en las universidades, son una buena opción para proseguir con el avance de la carrera y no desperdiciar tiempo valioso hoy en día.

Las opciones de las que disponemos y que nos brinda el creciente mercado educativo en estos tiempos han ido considerablemente en aumento, en especial, si hablamos del tiempo de las vacaciones.

Si somos alumnos de alguna universidad, el mismo centro educativo nos puede brindar un amplio ramillete de ofertas de cursos de verano, no solamente para adelantarnos un poco en nuestros estudios, sino también para explorar otras áreas de en las que estemos interesados.

Estudiando en la playa

Estudiando en la playa

En el caso especifico de los cursos de verano relacionados a la carrera que estás llevando, estos se han vuelto casi obligatorios para muchos alumnos que ven a su alrededor un crecimiento en la competencia de sus pares, por lo cual se procura salir de las universidades y entrar en ellas también, los más jóvenes posible, para insertarse rápidamente en el campo laboral.

Algunas recomendaciones que podría brindar desde mi experiencia en torno a los cursos de verano en la universidad, es que no te inscribas en cursos que incluyan la historia. Por ejemplo, recuerdo haber llevado en un verano un curso de Historia antigua y medieval, que a pesar de que el curso fue bonito y muy interesante, la elección fue mala pues tuve que aprenderme la vasta historia en un mes y medio aproximadamente, así que ni siquiera pude asomarme a la ventana, pues todo el santo día me encontraba estudiando o leyendo algún gran libro de historia.

Es decir, ese curso abarcó lo mismo en un mes y medio, que lo que hubiéramos hecho en 4 o 5 meses de un curso regular, en fin, cuando ya se está inscrita y si te retiras, igual pagas las cuotas, pues mejor es seguir y aventurarse en el mundo de la historia medieval.

La Universidad en verano ofrece diversos cursos

La Universidad en verano ofrece diversos cursos

Pero como decía, no todo tiene que ser relacionado a la carrera, por allí podemos dedicarnos un verano a explorar alguna otra parte de nuestra curiosidad y conocimiento, que nos puede hacer pasar muy buenos momentos, por ejemplo podemos explorar el campo de la música, con clases de guitarra, piano, flauta traversa, entre otros, incluso hasta canto para los más osados.

Me ha pasado también que me he aburrido infinitamente en una que otra vacación por no haber llevado ninguna actividad, así que si a ti te pasa lo mismo, es sólo cuestión de elegir bien y de ponerle empeño a las actividades que realices.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...