Tests para oposiciones

El artículo contiene recursos para preparar oposiciones, sobretodo tests y exámenes de anteriores convocatorias. Contiene enlaces a las páginas más útiles sobre la materia y un breve resumen de sus contenidos. Todas las páginas seleccionadas son gratis.

Los tests online ayudan al aspirante a ganar seguridad

Los test permiten al opositor enfrentarse con más seguridad a la prueba

Cuando se prepara unas oposiciones, es difícil estar seguro de que el camino escogido es el correcto. Sabemos el temario, las fechas de examen y los requisitos, pero ¿cómo estar seguro de que estamos preparados? Esta es una duda habitual sobre todo para aquellos que se presentan por primera vez, tal y como hacen saber en distintos foros. Es por eso que hoy os ofrecemos algunos recursos online para poner a prueba tus conocimientos.

El primero es un test sobre la Constitución Española, materia común en este tipo de pruebas. De estética moderna y ágil, en su versión de prueba sólo ofrece 20 cuestiones, aunque si el usuario se registra (sin coste alguno) tiene acceso a 1600 preguntas. En el formulario de registro se solicita la oposición del aspirante para, en un futuro, ampliar una página que promete. Además, la página dispone de un directorio con enlaces a las páginas más destacadas sobre el tema: buscadores de oposiciones, temarios, cursos y foros.

El segundo es una página de tests psicotécnicos, también muy comunes. Gratuitamente y online el usuario tendrá acceso a pruebas de distinta índole: númericas, de memoria, de aptitudes verbales, etc. Además, la página incluye una recopilación de consejos para enfrentar el examen con serenidad y acierto.

El tercero es un test general parecido al psicotécnico. Este recurso no pretende evaluar aptitudes concretas, sino ofrecer al lector un panorama general del tipo de preguntas y dinámica del examen, más para que conozca el sistema que para evaluar sus conocimientos. Es un test de 50 preguntas en el que se pondrán a prueba cinco aptitudes: ortografía, cultura general, aptitudes verbales y atención.

Y el cuarto y último que queremos destacar no es un test en sí mismo, sino un buscador de exámenes. Permite al aspirante acceder a pruebas de convocatorias anteriores. Aunque no figuren las respuestas, qué mejor manera de ponerse a prueba que con un examen propio de aquello a lo que nos presentamos. No requiere de registro y se actualiza constantemente, así que es una opción bastante recomendable.

Para terminar, destacar que existen también recursos para aquellos que preparan oposiciones concretas. Por ejemplo, existen páginas específicas para opositores a la Administración Pública y para opositores a funcionario de bibliotecas. Ambas ofrecen pruebas gratuitas e información adicional para guiar a alumnos de toda España en el proceso.

Existe, pues, todo un mundo de posibilidades gratuitas para poner a prueba tus conocimientos. La red pone los recursos y tú pones el esfuerzo. ¡Mucha suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...