Test para saber si necesitas un cambio de carrera

Un test con el que podrás saber si estás necesitando o no un cambio de carrera en base a sensaciones y pensamientos cotidianos.

Necesidad de un cambio de carrera: reubicación laboral

Un cambio en la carrera puede ser una buena estrategia para volverse empleable o, simplemente, para dar un giro a la rutina, para adaptarse a nuevos desafíos e inquietudes y acompañar la cambiante realidad económica y laboral del país.

Hemos visto cuáles son los motores que, a menudo, causan la necesidad de un cambio en la carrera y ahora ofrecemos un test para saber si eres o no un candidato para esta acción, con sólo contestar verdadero o falso:

  1. Sientes que eres una persona diferente ahora que cuando comenzaste tu carrera profesional.
  2. Cuando tienes en cuenta tu plan de vida a largo plazo, el rumbo de tu carrera actual no coincide con el lugar a donde quieres ir.

  3. Si no necesitas el dinero, puedes caminar lejos de tu mañana de campo y nunca mirar hacia atrás.
  4. Tu trabajo se siente a menudo frustrante y poco natural para tí.
  5. Su campo actual no es compatible con el estilo de vida que le gustaría tener para tí y tu familia.
  6. Mirando hacia el futuro, ves que la tecnología u otros desarrollo vuelven obsoleto tu trabajo.
  7. Has alcanzado el nivel más alto en tu carrera y no ves oportunidades adicionales para el crecimiento en el futuro mediato.
  8. Te gustaría conseguir otro trabajo, pero tienes miedo porque tu campo de acción es pequeño y las posiciones son difíciles de encontrar.
  9. Habías querido hacer otra carrera durante mucho tiempo, pero las circunstancias te obligaron a seguir un rumbo que no escogiste.
  10. El trabajo que realizas a diario no te interesa y el tiempo en el trabajo pasa como plomo.
  11. Has pasado horas en Internet investigando líneas alternativas del trabajo.
  12. Tu carrera actual no hace buen uso de tu educación y el conjunto único de habilidades y talentos.
  13. Has tenido la oportunidad de tomar una posición diferente en tu campo, pero no ves cómo sería hacer una diferencia.
  14. Lo único que atrae de tu trabajo son tus compañeros de trabajo.
  15. No puedes recordar lo que te hizo elegir tu industria en un primer momento.
  16. Sabes en tu corazón que necesitas pasar a una nueva carrera o etapa, pero no te animas al cambio en que no tienes experiencia.
  17. Tu campo no ofrece oportunidades para explorar nuevas direcciones y abordar los nuevos desafíos.
  18. No has elegido el campo en que finalmente te desempeñas y te resulta difícil entender por qué los demás hablar maravillas de él.
  19. Has ido a entrevistas de trabajo en tu campo actual y te han dicho que estás sobre calificado o se te ofreció un salario mucho más bajo que el que corresponde a tu calificación y experiencia.
  20. A pesar de que has perdido la pasión por tu trabajo, te preocupa que nadie le de valor en el último peldaño de una nueva carrera.
  21. No crees que tu trabajo o la industria en que te empleas pueda contribuir a la sociedad y eso te molesta.
  22. Si se va a dar a un estudiante universitario en curso información sobre la profesión y la carrera sería difícil ser positivo.
  23. Has dicho que necesitas adquirir una educación adicional o entrenamiento para mantenerse al día en su campo, y usted no has sido motivados para ello.
  24. Después de unas vacaciones recientes, o un evento donde has podido detenerte a pensar sobre el propósito de la vida, volviste a trabajar con pesar.
  25. Después de años en la fuerza de trabajo tradicional, por fin te has dado cuenta que no estarás verdaderamente satisfecho a menos que seas tu propio jefe.

Ahora, con las respuestas, suma el número total de “Verdadero” y “Falso” para saber si necesitas o no un cambio de carrera.

  • Cinco o más “Verdadero”: Probablemente sintió esto ya, pero tu carrera actual simplemente no está haciendo por ti. Tal vez te quedas en tu campo porque es más fácil, o porque tienes miedo.
  • Menos de cinco “Verdadero”: Tal vez usted ya está en el campo que es adecuado para tí, pero hay algunos aspectos de tu trabajo actual que no son ideales.

Fuente: Secrets of the Job Hunts
Fotografía: PersonalTouchMover

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...