Telefónica pone en marcha el programa de formación digital ‘Talentum Empleo’

Los desempleados de 18 a 35 años interesados en formarse en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación pueden acceder al programa ‘Talentum Empleo’ de Telefónica. Los 25 seleccionados recibirán una enseñanza encaminada al éxito en la inserción laboral.

Telefónica

La empresa Telefónica ha lanzado en España ‘Talentum Empleo’ un plan de formación gratuita, presencial e intensiva sobre profesiones digitales con el que dar una formación a los jóvenes desempleados de 18 a 35 años y mejorar sus oportunidades laborales. A través de la compañía Telefónica Educación Digital, la empresa de telecomunicaciones espera formar a jóvenes desempleados en las nuevas competencias digitales demandas por empresas.

El programa ‘Talentum Empleo’ de Telefónica Educación Digital se compone de 350 horas de clase repartidas en cuatro meses de duración en las que se enseñaran las bases, técnicas y habilidades de las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral. Según ha explicado la compañía en un comunicado, los estudiantes que accedan a este programa recibirán una formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Una vez finalizadas las clases, los responsables del programa mantendrán un acompañamiento de los estudiantes para apoyarles y aconsejarles durante su incorporación al mercado laboral. Con el objetivo de ayudarles a profundizar en la materia y mejorar su capacidad de encontrar empleo, todos los estudiantes podrán disponer de contenidos formativos adicionales en función a la carrera digital que escojan durante su formación en el programa ‘Talentum Empleo’ de Telefónica Educación Digital.

El programa cuenta con 25 plazas dirigidas a jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años de edad que quieran formarse en el campo de las nuevas tecnologías. Los jóvenes interesados en formar parte del programa deben poder desplazarse a Madrid y prolongar su estancia durante 4 meses, ya que el curso es precencial. Como principal ventaja, la metodología de aprendizaje se basa en proyectos formativos en los que un 10% es teoría y un 90% práctica.

El curso de ‘Talentum España’ tiene previsto su inicio el 26 de octubre. Las condiciones del programa incluyen la asistencia de los 25 estudiantes seleccionados en un centro formativo ubicado en Madrid, ya que las clases son presenciales. Los interesados pueden entrar en el portal talentumempleo.com para consultar las bases y condiciones de selección y participación en el curso ‘Talentum Empleo’ ofrecido por la multinacional de telecomunicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...