Técnico en Panificación y Repostería

pan.jpg
Los padres trabajan en eso con pasión pero los hijos prefieren dedicarse a otra cosa. Esto es lo que suele ocurrir en la panadería y pastelería.

Amparándose en este vacío –los hijos de los panaderos no quieren continuar con la profesión y los que vienen de otro entorno no tienen experiencia ni los conocimientos adecuados- el Centro de Formación de la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia (FEGREPPA), -el único avalado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para impartir este ciclo de grado medio en toda Valencia- ofrece la titulación de Técnico en Panificación y Repostería.

Éste se compone de dos cursos de 1.400 horas en total y pueden acceder a él todos los graduados en ESO, FP1, 2º de BUP, o mediante una prueba de acceso para los mayores de 17 años.

Contenidos durante el primer año:
– Operaciones y control de almacén.
– Panadería y bollería.
– Elaboraciones básicas de pastelería.
– Especialidades y acabados de pastelería y confitería.
– Envasado y embalaje.
– Higiene y seguridad en la industria alimentaria.
– Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
– Materias primas, productos y procesos de panadería, pastelería y confitería.
– Sistemas de control y auxiliares de los procesos.
– Formación y Orientación Laboral.

Contenidos durante en el segundo año:
– Formación en Centros de Trabajo.

Fechas de realización:
– De septiembre a junio: estudios en el Centro de Formación.
– De octubre a enero: las prácticas en las empresas.

Obrador de panadería, obrador de pastelería, aula teórica, aula de informática, laboratorio, biblioteca, salón de actos… El Centro está dotado de las mejores instalaciones con los últimos avances técnicos para obtener la mejor formación en estos sectores.

Para los interesados en este curso, así como en cualquiera de los otros que imparte como el Máster en Pastelería Artesana, se ha organizado la Jornada de puertas abiertas el próximo 26 de mayo. Según comentan desde el Centro de Formación de FEGREPPA el objetivo de este evento es mostrar a todos los asistentes las instalaciones y medios didácticos de los que se dispone. El acontecimiento está orientado a que los posibles alumnos conozcan de primera mano la existencia de esta alternativa formativa.

Foto: FoéÖþoooey’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...