Talleres preventivos de estrés post-vacacional

peningtron.jpgLa vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano es uno de los momentos más estresantes para los empleados y afecta a la productividad y rendimiento en el puesto de trabajo.

En el corazón empresarial de Madrid se celebrarán durante todo el día 13 de septiembre unos talleres preventivos para enseñar a combatir el estrés y la ansiedad pos-vacacional.

Los talleres que se impartirán son tres:

-Técnicas de manejo y control del estrés (ejercicios de respiración y relajación, estiramientos, posturas de yoga y chi-kung).
-Risoterapia.
-Curso especial de entrenamiento autógeno para aprender a desarrollar el autocontrol y mejorar el rendimiento y la productividad.

Caramelos y chicles serán los protagonistas de la jornada, ya que se repartirán entre los participantes de los talleres junto a decálogos con consejos prácticos y fáciles de incorporar a la vida cotidiana para afrontar la ansiedad y el estrés puntuales.

Y es que, según un estudio realizado por el Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, la ingesta de caramelos y chicles tiene un efecto activador que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad transitorios.

CONVOCATORIA
TALLERES PREVENTIVOS ANTIESTRÉS POS-VACACIONAL

D. Manuel J. Rodríguez Abuín; director del estudio
(Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid)

<strong>Fecha: 13 de septiembre de 2007Hora: a partir de 10.30 horas
Lugar: Estación de cercanías de Nuevos Ministerios
Entrada por AZCA, junto al parking enfrente de Hábitat

Foto: peningtron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...