Talleres de formación panadera y pastelera para la inserción laboral

705427690_fe07ddfa42.jpg
En alguna otra ocasión ya os hablamos sobre FEGREPPA (la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia) con motivo de la realización del módulo de formación profesional Técnico en Panificación y Pastelería. Esta vez lo hacemos para hablaros de los talleres de empleo y formación.

Éstos se realizan en el Centro de Formación de la organización valenciana desde el 9 de julio hasta el 14 de diciembre de 2007 y se dividen en el sector panadero y el pastelero. Los del primero están dirigidos a inmigrantes que cuenten con el permiso de residencia y trabajo y estén inscritos en el SERVEF (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación). Por otra parte, los del ámbito pastelero están destinados a las mujeres desempleadas que también hayan formulado su inscripción en el SERVEF como demandantes de empleo.

El taller de panadería consta de 568 horas y se divide en cinco módulos diferentes: seguridad e higiene en la industria de panadería; conocimiento, selección y manejo de materias primas y productos auxiliares; control de almacén; proceso de elaboración de pan y bollería; y sensibilización medioambiental.

En cuanto el taller de pastelería hay que destacar que únicamente son 500 horas que se dividen en ocho módulos. Durante estos se les impartirá los conocimientos más imprescindibles sobre seguridad e higiene en el sector, materias primas y productos auxiliares, técnicas básicas de pastelería, elaboración de masas y de cremas, técnicas de decoración, gestión comercial y sensibilización medioambiental.

El Centro de Formación de FEGREPPA es de gran importancia e utilidad debido a la gran demanda de trabajo de panaderos y pasteleros y a los pocos centros que imparten contenidos de este tipo.

Foto: Luis Cisneros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...