SOS Adolescentes: un libro para conocerlos mejor

sos.jpgLa adolescencia se trata, sin duda, de una de las etapas evolutivas de más cambios y contradicciones de la persona. Es por ello que, tanto padres, madres como educadores deben conocer bien las herramientas para tratar con adolescentes.

Como ayuda para conocerlos mejor os recomendamos SOS Adolescentes, libro recientemente publicado por Editorial Aguilar cuya autora es Ana Isabel Saz-Marín.

El libro trata los problemas que se encuentran los adultos para comuncarse con los adolescentes, y centra mucho su discurso en el diálogo entre jóvenes y sus padres. Normalmente, se llega a una etapa en la que el padre y madre no reconocen en su hijo al niño que había sido y se produce un impacto que deben saber llevar.

Aparentemente no tienen problemas pero para ellos hay muchos en su vida, otra cuestión que padres y madres deben comprender. Y qué decir del carácter más agrio, del pasotismo o de la poca comunicación con los adultos en general. Muchas de las cosas que puedes haberte planteado si tienes relación con adolescentes las encontrarás en este libro.

Este es un pequeño texto del editor que se refiere a la temática del libro:
“Ni adulto ni niño: es un adolescente. Intentas una y otra vez encontrar a tu niño en ese chaval que vive contigo, pero no logras entenderlo, no logras comunicarte con él.

Y te preguntas: ¿dónde está mi hijo?, ¿cuándo ha cambiado?, ¿quién se lo ha llevado y me ha dejado a este adolescente para quien el acné es uno de sus grandes problemas, que se mira constantemente en el espejo, que pasa de mí, que habla sin parar con sus amigos por el móvil y que se niega a participar en cualquier actividad familiar?
Recuerda que tú también fuiste adolescente y que pasaste por esa etapa tan difícil y tan maravillosa de la vida. Si quieres ayudar a tu hijo a superarla también y ayudarte a ti mismo a comprenderlo, aquí tienes un libro práctico, ameno y lleno de sugerencias para conseguir una relación fluida con tu hijo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...