Solicita una beca Fullbright para formación o investigación en Estados Unidos

El sistema universitario de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo un sinónimo de éxito profesional al obtener la titulación. Si quieres formarte o investigar en Estados Unidos dispones aún de dos convocatorias de Becas Fullbright abiertas.

Fulbright españa

El sistema universitario de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del mundo, contando con algunos de los campus de mayor tradición y calidad educativa. Así pues, acceder a formación universitaria en Estados Unidos es un sinónimo de éxito profesional en cualquier mercado laboral; si bien el acceso a las universidades estadounidenses no es tarea sencilla: altas tasas de matrícula, búsqueda de la excelencia y los procesos de selección de alumnado limitan el acceso.

Una de los métodos de acceso al sistema universitario estadounidense consiste en la solicitud de una beca de estudios, que en muchos casos depende de la aceptación en uno de los campus seleccionados por el solicitante. Existe una amplia oferta de becas y ayudas para estudiar en el extranjero, entre los que se incluye Estados Unidos como destinación; pero uno de los mejores y más completos programas para formarse en ese país son las Becas Fullbright.

Para todos aquellos estudiantes españoles interesados en formarse en Estados Unidos en el curso 2018-2019, todavía están abiertas dos convocatorias de Becas Fullbright, las cuales están dirigidas a graduados universitarios o doctores interesados en continuar sus estudios en ese país. Las becas Fullbright cubren el coste de matriculación para realizar un posgrado en una universidad, mientras que las ayudas dirigidas a doctores permiten desarrollar una investigación en American Studies.

Beca Fullbright para graduados universitarios

El objetivo de la convocatoria es la ampliación de los estudios superiores mediante la realización de un Máster o un Doctorado en un área a elección del candidato en un campus de Estados Unidos. El alumno deberá realizar dichos estudios en el curso 2018-2019 en una universidad estadounidense, pudiendo acogerse a una ampliación de la beca si quiere desarrollar una investigación predoctoral.

Los beneficiarios de una beca Fullbright para graduados universitarios quedan exentos del pago de la matrícula universitaria. Además, cuentan con una dotación económica para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, materiales y libros que puedan necesitar para sus estudios de Máster o Doctorado. Asimismo, la beca incluye un seguro médico y los pasajes de ida y vuelta entre Estados Unidos y España.

En total, están disponibles 25 plazas. Los candidatos deben haber obtenido su titulación desde enero de 2011 y contar con un nivel de inglés suficiente con certificado válido (TOEFL o IELTS Academic). La duración de la beca es de 10 a 12 meses, con posibilidad de renovar la ayuda por un plazo máximo de 12 meses más. Dispones de tiempo el 16 de marzo para completar la solicitud en una de las becas Fullbright para graduados.

Beca Fullbright para doctores

La convocatoria de Spanish Association for American Studies se dirige en exclusiva a investigadores posdoctorales españoles que deseen realizar un proyecto de investigación en el centro American Studies durante el curso 2017-2018. Para este objetivo, la beca consta de una única dotación económica de 6.000 euros que deberán financiar los costes de traslado a Estados Unidos y la manutención del investigador durante el tiempo de desarrollo del proyecto.
Los candidatos a las becas para investigadores posdoctorales españoles deberán contar con la titulación de doctorado emitida a partir de enero de 2008. Asimismo, también deberán acreditar un excelente nivel de inglés a nivel escrito y oral con un certificado válido (TOEFL o IELTS Academic). La estancia en Estados Unidos será de 3 a 12 meses, sin posibilidad de renovación de la beca. La solicitud de plaza expira el 8 de mayo.

¿Cómo inscribirse a las becas Fullbright?

La solicitud de una beca Fullbright para graduados universitarios o una Beca Fullbright para doctores se realiza de forma electrónica, completando un formulario que aparece en la convocatoria oficial de ayudas para formarse en Estados Unidos. Los interesados también deben adjuntar documentación requerida (DNI, fotocopia del título, Currículum Vitae, cartas de referencia y certificados de inglés válidos).

La concesión de la beca Fullbright queda supeditada a la carta de admisión de la universidad de destino; de lo que deberá encargarse el estudiante solicitante. Asimismo, otra de las limitaciones del programa consiste en que los alumnos beneficiarios tienen la obligación de dedicarse en exclusiva al programa de estudios de su universidad de acogida o al proyecto de investigación; y es que las becas Fullbright son incompatibles con un empleo salvo la colaboración en departamentos de la misma universidad.

Recuerda que dispones hasta el día 16 de marzo para solicitar una de las becas Fullbright para cursar estudios de Máster o Doctorado en una universidad estadounidense, mientras que el plazo para solicitar una beca Fullbright de investigación para doctores el próximo curso académico permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...