Sindicatos recogen material escolar en Andalucía

Los sindicatos CC.OO y FETE-UGT en Andalucía han puesto en marcha una campaña solidaria para recoger material escolar para el próximo inicio del curso escolar. Las organizaciones repartirán las donaciones, junto con el material que compren los sindicatos, a los centros escolares de los barrios más desfavorecidos.

Material escolar

Los sindicatos CC.OO y FETE-UGT en Andalucía han iniciado una campaña de recogida de material escolar para las familias con más dificultades para hacer frente a este gasto para el próximo curso escolar, la iniciativa estará activa desde el 24 de junio al 30 de septiembre. Los sindicatos alientan a la ciudadanía a participar en la iniciativa haciendo llegar a sus sedes provinciales de enseñanza material escolar.

Las organizaciones recogerán libros de texto, material escolar y material fungible para donar a los estudiantes con menos recursos; a los que se sumarán los enseres que compren los sindicatos con sus propios recursos. Una vez finalice la campaña, CC.OO y FETE-UGT se encargarán de hacer llegar el material escolar a los centros de enseñanza públicos de aquellos barrios andaluces donde la situación socioeconómica de sus habitantes pueda arrastrar a los más pequeños a la exclusión social.

Las organizaciones sindicales han puesto en marcha esta iniciativa debido a los recortes que están aplicando las administraciones en la enseñanza pública, junto con un empeoramiento de la situación económica y laboral de una amplia parte de la sociedad andaluza. Estos factores han generado que muchas familias presenten dificultades para afrontar la vuelta al cole, por ello CC.OO y FETE-UGT han iniciado una campaña de recogida de material escolar.

CC.OO y FETE-UGT han argumentado que llevarán a cabo esta campaña de recogida de material escolar para ‘buscar la solidaridad‘ con aquellos ciudadanos que no disponen de los recursos necesarios para ‘acceder a la educación en términos de igualdad’. Ambas organizaciones han apostillado que creen que la educación es un bien básico que debe ser gratuito y que los ‘poderes públicos’ deben garantizar a todos los ciudadanos.

Ambos sindicatos han articulado una campaña de denuncia constructiva, haciendo que la sociedad andaluza sea consciente de las necesidades tan básicas que no puede cubrir una parte de la ciudadanía por encontrarse en situación de pobreza. De igual modo, han querido denunciar de forma explícita los recortes presupuestarios en el ámbito educativo, que repercuten negativamente en la calidad de la enseñanza al faltar profesorado y personal educativo complementario, entre otros.

Foto: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...