Ser original al buscar trabajo: publicitarse en una valla y otras formas creativas

Obtener un trabajo puede ser un toque creativo en la actualidad, puedes crear algo que sorprenda a tu futuro jefe

Aprende como ser creativo a la hora de postularte a un puesto de trabajo

Cuando de buscar trabajo se trata, salta a la mente de algunos genios poner andar grandes ideas quizás un poco alocadas, pero que resultan efectivas para llamar la atención de reclutadores. El tomar la iniciativa y arriesgarse a “venderse” a través de estas creativas ideas publicitarias, es un paso lleno de oportunidades de encontrar el puesto que deseas.

Se trata de hacer marketing contigo mismo, valiéndote de medios innovadores y que te permitan poner a volar tu imaginación para darle originalidad a tu postulación laboral. Todo es válido cuando de ello depende buscar una estabilidad laboral para enfrentar tiempos difíciles.

Originalidad para buscar trabajo

Las tecnologías y los diferentes medios publicitarios que actualmente existen, han conllevado a que algunas personas, dotadas de gran imaginación e inventiva, presenten recursos creativos al momento de promocionarse a ellos mismos a la hora de encontrar el trabajo anhelado, estos pueden ser:

Videojuegos CV

El diseñador gráfico Robby Leonardi tuvo la genial idea de presentar su currículum en un videojuego que muestra indudablemente sus habilidades en el diseño gráfico e informática.

Vallas Publicitarias

Qué mejor publicidad que mostrarte orgullosamente en una valla expuesta en sitios estratégicos de tu ciudad. La inversión vale la pena, porque ni el reclutador más reservado podrá evitar ver la ingeniosa promoción de ti mismo.

Videos

Otra idea genial es un videocurrículum donde te describas a ti mismo, y muestres algunas de tus habilidades laborales. Este video puedes colgarlo en sitios web como Youtube y promocionarlo en redes e incluso con redireccionamiento desde un código QR en tu foto profesional.

Otras opciones para promocionarte

Existen muchas otras maneras de convertirte en el producto que todos quieren adquirir para su empresa. Aquí otras ideas creativas:

Infografías curriculares

Es una llamativa forma de presentar tu currículum vitae, valiéndote de las imágenes, palabras claves y de un diseño creativo para empalmar tus estudios, experiencias, habilidades, redes sociales y hasta aptitudes en una sola hoja.

CV Interactivo

De nuevo valiéndote de los videos, puedes desplegar en los diferentes elementos que componen tu videocurrículum (cuadros, libretas, anteojos, lapicera, entre otros) en los cuales el reclutador interactuando pueda ir descubriendo aspectos como experiencias laborales, capacidades, habilidades u otra característica de ti.

Personal Branding o Marca Personal

Convierte en una marca, desarrolla tu diseño, logo y hasta eslogan, y comienza a promocionarte o mercadearte en diferentes sitios online como redes sociales, blogs, mensajerías o páginas web relacionadas con tus áreas profesionales de interés, o puedes hacerlo también en grupos familiares o amistades que se conviertan en multiplicadores de tu marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...