Ser electricista, una opción

electricista.jpg
En muchas ocasiones las personas que tienen un mayor grado de incorporación al mercado laboral son las que han realizado un módulo de Formación Profesional. Por ello, desde Buscarempleo os presentamos una nueva posibilidad en vuestro futuro: la de realizar un curso de electricidad y electrónica.

Mediante las 2.000 horas que contiene el módulo, el estudiante obtendrá los conocimientos suficientes para desempeñar cualquiera de los siguientes puestos de trabajo: electricista general, instalador de líneas eléctricas, electricista industrial, bobinador, montador de cuadros eléctricos, montador de centros de producción, instalador de antenas, instalador electrónico de edificios, reparador de electrodomésticos, instalador electricista de edificios e instalador de equipos telefónicos.

Muchos de estos cursos se pueden realizar a distancia a través de los centros de formación más conocidos como CEAC o CCC. En éstos, además de conseguir el título de Grado Medio, tras un examen, también se puede obtener el carnet de Instalador Electricista.

Las ofertas de empleo de los electricistas se suelen situar entre los 15.000 y los 18.000 euros brutos al año. Sin embargo, estos sueldos normalmente hacen referencia a los profesionales sin experiencia.

Tras realizar los módulos que detallamos más adelante, el estudiante será capaz de, desde construir líneas e instalaciones de distribución de energía, hasta realizar la administración y gestionar su propia empresa.

Los contenidos de la titulación se estructuran en los siguientes módulos:
-Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación.
-Instalaciones singulares en viviendas y edificios.
-Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios.
-Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
-Mantenimiento de máquinas eléctricas.
-Calidad.
-Relaciones en el entorno de trabajo.
-Seguridad de las instalaciones eléctricas.
-Electrotecnia.
-Instalaciones eléctricas de interior.
-Automatismos y cuadros eléctricos.
-Formación y orientación laboral.

Foto: Editor B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...