Selección de cursos MOOC para Abril de 2017

Los test de selección de personal son herramientas de los reclutadores para dar con el perfil más idóneo para ocupar puesto de trabajo. Conocer de antemano sus características y su objetivo te ayudará a resaltar tus cualidades ante el reclutador.

mooc abril

La llegada de la primavera trae consigo renovados esfuerzos para encarrilar este 2017, entre los que puede hallarse el propósito de mejorar nuestra formación. Aprender un nuevo idioma, dominar un programa informático o actualizar los conocimientos de nuestra área de trabajo pueden estar en nuestra lista de ‘pendientes’ para este año, algo que puedes plantearte tachar al apuntarte en uno de los cursos de e-learning disponibles este mes de abril.

Los curos MOOC (Masive Online Open Courses) son enseñanzas a distancia impartidas a través de Internet, en las cuales cualquier estudiante puede matricularse por un precio muy reducido o sin coste alguno. Las universidades e instituciones de más prestigio son las responsables de haber impulsado la creación de estos cursos, ofreciendo una formación de calidad muy especializada y adecuada a las necesidades del mercado laboral.

Por ello, los cursos MOOC son una excelente opción de formación para aquellos profesionales en activo que necesitan actualizar sus conocimientos y que disponen de poco tiempo libre, porque una de las principales ventajas del e-learning es que puedes elegir tus horarios de estudio, avanzar a tu ritmo y no tener que desplazarte para seguir tus lecciones. Tan sólo debes cumplir con las fechas de entrega de los proyectos para conseguir tu título MOOC.

Además, son una opción interesante para universitarios que quieran completar su formación antes de terminar la titulación universitaria. Ten en cuenta que el mercado laboral exige unas habilidades y conocimientos que no suelen impartirse durante la carrera, de tal modo que se hace muy difícil encontrar el primer empleo cuando se termina la universidad. Compaginando clases y cursos MOOC puedes diferenciarte del resto de compañeros e incluir en tu currículo una formación que te hará destacar.

Los cursos MOOC están abiertos a cualquier perfil profesional o académico, de tal modo que no es necesario acreditar una titulación universitaria para acceder a esta formación especializada y de alta calidad. Estas enseñanzas pueden requerir el pago de alguna tasa (sobre los 100 dólares) para obtener un certificado de superación expedido por la universidad o centro que lo ha diseñado. En cualquier caso, se trata de una excelente inversión porque podrá incluirse dicho título en el currículo vitae.

Oferta de cursos MOOC para abril de 2017

Este abril de 2017 dispones de una oferta de cursos MOOC muy extensa, que supera las 150 propuestas por parte de Universidades e Instituciones de prestigio de todo el mundo recogidas en los principales portales de e-learning. Los conocimientos de este mes versan sobre temáticas como las Finanzas, el Emprendimiento, la Comunicación a través de blogs y webs, el dominio de programas de edición digital o el aprendizaje de idiomas internacionales, en especial, el dominio del inglés más básico.

Este mes no encontrarás ninguna excusa para empezar un programa online totalmente adecuado a tus necesidades laborales o intereses personales, porque con esta extensa oferta seguro que encontrarás un curso MOOC hecho para ti. ¿Cuál de ellos te ha interesado más?

Cursos sobre Economía y Finanzas
Los cursos MOOC sobre el campo de la Economía y las Finanzas son habituales en las principales plataformas, ya que se trata de unos conocimientos necesarios para muchos perfiles profesionales. Este mes dispones de una gran variedad de enseñanzas más especializadas en la contabilidad, las inversiones de capital o las oportunidades de comercio internacional; pero también puedes aprender a manejar mejor tus finanzas personales con las propuestas de cursos MOOC.

Cursos sobre Empresa y Gestión Empresarial
Los empresarios deben poseer unos conocimientos interdisciplinares para poder planificar el día a día o una estrategia a largo plazo; unas bases que se aprenden en la carrera de ADE. No obstante, los cambios en el mercado hacen que sea necesario actualizar todos estos conocimientos para lograr adaptarse al modelo de negocio actual. Mantén tu compañía a flote con estos cursos MOOC centrados en la empresa y gestión empresarial.

Cursos sobre Emprendimiento

La difícil incorporación en el mercado laboral o las malas condiciones laborales hacen que muchos profesionales se hayan planteado el camino del emprendimiento como salida a esta situación. La puesta en marcha de un negocio propio requiere una alta formación, a más de conocimientos sobre el funcionamiento de una empresa. No obstante, en la mayoría de titulaciones universitarias no se enseñan todos los conocimientos básicos para conseguir transformar una idea de negocio en una realidad. Si te sientes identificado, puedes suplir estas carencias a través de la extensa oferta de cursos MOOC de la que dispones este mes:

Cursos sobre Marketing y Publicidad

El Marketing y la Publicidad son dos herramientas de comunicación persuasiva con los clientes y potenciales compradores, unas opciones que antes quedaban reservadas sólo a las grandes compañías porque eran las únicas capaces de contar con los profesionales adecuados. No obstante, la irrupción de las nuevas tecnologías ha puesto al alcance de todas las empresas la posibilidad de publicitarse. ¿Cómo? Convirtiéndote tu mismo en un experto a través de estos cursos MOOC.

Cursos sobre Comunicación y Web

La Comunicación ha cobrado nueva importancia gracias al uso de las nuevas tecnologías e Internet, abriéndonos la puerta a llegar a un gran público o sólo al sector que nos interese más. Bien sea en forma de blog o web de una empresa o como perfil profesional para ganar relevancia en un proceso de selección, dominar todas las herramientas que nos ofrece la comunicación digital es importante. Se tu propio director de comunicación gracias a estos cursos MOOC:

Cursos sobre Nuevas Tecnologías e Informática

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en nuestra vida diaria, revolucionando la mayoría de sectores laborales y creando nuevas demandas de profesionales con estos conocimientos en casi todas las empresas. Tanto si has estudiado este ámbito como si necesitas formación introductoria para estar al día, este mes de abril dispones de una amplia variedad de cursos MOOC centrados en la programación y los lenguajes informáticos o las nuevas posibilidades tecnológicas.

Cursos sobre Ciencias y Medio Ambiente

Las Ciencias engloban conocimientos tan variados como las Matemáticas, la Física, la Química, la Anatomía o el Medio Ambiente; diferentes puntos de vista que abordan una misma cuestión ¿cómo funciona el mundo? Conocer los secretos de cada campo está ahora al alcance de todos gracias a los cursos MOOC que te ofrecen las principales plataformas. En especial, aquellos estudiantes con problemas en el campo de las matemáticas encontrarán la ayuda que necesitan.

Cursos sobre Bienestar y Salud

La preocupación por el bienestar es habitual entre las personas adultas, quienes buscan tener una mente sana en un cuerpo sano. Sin embargo, no siempre disponemos de las herramientas para poder gestionar solos una correcta alimentación, adquirir una mejor postura que nos evite dolores de espalda o adentrarnos en formas alternativas de curación. Esta es la finalidad que persiguen estos cursos MOOC, cuya oferta es la siguiente:

Cursos sobre Educación

Los cursos MOOC sobre Educación son una realidad. Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos retos pedagógicos por parte de los profesores pero también han creado más posibilidades para ayudar en la enseñanza de las nuevas generaciones. Mantenerse en la cresta de la ola de las TIC puede ser clave para formar a los estudiantes del presente para que sean capaces de superar los retos del mañana. Conviértete en un profesor 2.0 con estos cursos MOOC:

Cursos sobre Humanidades y Arte
La sensibilidad humana queda reflejada en su arte y en el estudio de sí misma mediante las distintas disciplinas que forman las Humanidades. Estas enseñanzas sólo son válidas para unos pocos perfiles profesionales; no obstante, son capaces de transformar nuestra forma de pensar y de abordar las relaciones personales, haciéndonos personas más felices y abiertas. Además, constituyen un hobbie excelente para cualquier persona. Expande tu mente y aprende más sobre Arte y Humanidades con estos cursos MOOC:

Cursos sobre Producción Audiovisual
La era digital ha transformado la forma en la que nos comunicamos. Más allá de las palabras, los vídeos, fotografías e imágenes se han convertido en medios de transmisión de ideas mucho más importantes. Convertirse en un profesional de la producción audiovisual, capaz de manejar con soltura las nuevas y viejas herramientas para esta finalidad, es una apuesta segura para el futuro. Para ello, es necesario saber dominar una serie de programas y herramientas informáticas o apostar por nuevas plataformas audiovisuales. Transfórmate en este perfil tan buscado con estos cursos MOOC:

Cursos sobre Idiomas

Los idiomas son uno de los requisitos más habituales en las ofertas de empleo sin importar el sector, el puesto vacante o el mercado de trabajo. Convertirse en un profesional que domina uno o varios idiomas internacionales puede abrir las puertas a muchas oportunidades de trabajo, desarrollar un empleo de proyección internacional y conseguir mejores salarios. No te quedes con el castellano y amplía tu cartera de idiomas con cursos MOOC sobre francés, portugués, inglés, chino o ruso:

Cursos sobre Deporte
La salud física no sólo requiere de una buena alimentación o llevar una vida activa (optar por subir las escaleras, ir andando a los sitios o hacer estiramientos), el deporte sigue siendo necesario para sentirse bien con uno mismo. Ya seas un apasionado de los deportes que los practique o entrene; o un novato que quiere iniciarse en este mundillo, tienes a tu alcance una oferta de cursos MOOC para aprender más sobre Deporte:

Cursos sobre utilidades

Los cursos MOOC son mucho más que el enseñanzas de conocimientos útiles para la carrera profesional, también pueden aportarnos otras habilidades para nuestra vida diaria. No todo lo que necesitas para vivir o disfrutas en tu tiempo libre puede aprenderse en un aula, algunas pequeñas pasiones personales necesitan adquirirse de otro modo. Y no hay mejor opción que apuntarse a un curso MOOC para aprender más de:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...