‘SEK Lab Awards’: un concurso para ayudar a empezar a startups educativas

La institución educativa SEK ha puesto en marcha un concurso por el que ocho startups nacionales e internacionales del sector de la educación podrán beneficiarse de ayuda para llevar a cabo su proyecto empresarial.

awards

La institución educativa SEK ha presentado la primera edición de los ‘SEK Lab Awards’, unos premios que tienen por objetivo ayudar a las startups nacionales e internacionales que propongan proyectos de innovación educativa. Los proyectos o empresas startup interesadas en participar en el concurso de SEK, pueden presentar sus candidaturas antes del 15 de enero.

Con esta iniciativa, la institución educativa reconocerá los proyectos de ocho startups que tengan por plan de negocio una idea innovadora dentro del campo de la enseñanza; de modo que se creen nuevas formas de aprender a través de las nuevas tecnologías o ideas más innovadoras. Las startups que se presenten a los ‘SEK Lab Awards’ se dividirán entre cuatro modalidades en función del plan de negocio de los emprendedores participantes.

Las startups que cuenten con una persona trabajando a tiempo completo, con un modelo de negocio validado y beta en el mercado participarán en la categoría ‘startup seed’; siendo esta la primera modalidad. La segunda, bajo el nombre ‘startup early’ está dirigida a los equipos de tres personas a tiempo completo y tracción, con producto-servicio ya en el mercado. La tercera modalidad es para ‘startup de incubación virtual seed’ y la cuarta para ‘startup de incubación virtual early’.

Las ocho startups ganadoras recibirán premios valorados en más de 20.000 euros. Los premiados tendrán la estancia en el Campus de Villafranca de Madrid de la Universidad Camilo José Cela pagado durante un período de 5 meses. Los beneficiarios del premio también podrán acceder a formación específica para acelerar y mejorar sus negocios o contar con mentores expertos en el sector como principal ayuda para llevar a cabo su proyecto empresarial.

Esto no es todo, los ocho ganadores de los ‘SEK Lab Awards’ dispondrán de contacto directo para validar el modelo de negocio en las aulas de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Los seleccionados tendrán acceso a eventos para fomentar el networking para así crear una red de colaboradores y la apertura a clientes potenciales. Por último, dispondrán de presencia en el ‘Demo Day’ de junio de 2016 para mostrar su negocio.

Imagen: startup vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...