Santander Universidades ofrece 5.000 becas remuneradas a estudiantes de Oviedo

Los alumnos de la Universidad de Oviedo pueden solicitar una de las 5.000 Becas Santander para Prácticas en PYMES de Asturias. Los seleccionados recibirán una dotación económica de 1.800 euros por sus 3 meses de prácticas en pequeñas y medianas empresas de la región.

practicas

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo tienen la oportunidad de conseguir una de las 5.000 Becas Santander de Prácticas en PYMES, gracias a las cuales podrán acceder a su primera experiencia laboral en forma de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de Asturias. Las Becas Santander para PYMES se corresponden al curso 2015-2016.

Los alumnos de la Universidad de Oviedo interesados en participar en el programa de Becas Santander en PYMES deben presentar sus solicitudes antes del 31 de diciembre en su centro de estudios. Los becados universitarios podrán acceder a prácticas laborales en pequeñas y medianas empresas de Asturias de tres meses de duración durante 2016, recibiendo una dotación económica de 1.800 euros en total.

Además, algunos de ellos tendrán la oportunidad de continuar en la empresa tras la beca, un punto a favor para solicitar la participación en el Programa de Becas Santander en PYMES que corrobora el éxito de las convocatorias del programa. Los datos revelan que más del 44% de los participantes del año pasado pudieron continuar su actividad en la empresa. Así pues, gracias a las becas prácticas dos de cada cinco alumnos consiguieron prolongar su estancia formativa en la empresa en la que realizaron prácticas con el programa del Banco Santander.

Esta quinta edición de las Becas Santander de Prácticas para PYMES ofrecerá la oportunidad de optar a una de estas becas a los universitarios de España a lo largo de 2016; aunque las 5.000 prácticas disponibles serán exclusivamente para alumnos de la Universidad de Oviedo. De este modo, un estudiante matriculado en otra universidad española podrá optar a realizar prácticas profesionales gracias al Banco Santander.

Asimismo, los responsables de las Becas Santander de Prácticas han hecho un llamamiento a las PYMES asturianas, que todavía están a tiempo de participar en el programa de prácticas. Para ello, las pequeñas y medianas empresas de la región disponen de tiempo hasta el 31 de enero de 2016 para inscribirse. Los impulsores del programa de becas del Banco Santander escogerán entre las PYMES registradas a las más adecuadas.

Santander Universidades, que depende de Banco Santander, ha recordado que a finales de este curso, un total de 22.500 estudiantes se habrán podido beneficiar de esta iniciativa que pretende acercar a los jóvenes universitarios con talento a las pequeñas y medianas empresas de Asturias.

Imagen: stockcreations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...