¿Sabes más que un niño de primaria?

sabes-mas1.jpg

Eliceo te quiere seguir descubriendo programas televisivos que se podrían etiquetar o considerar educativos por su contenido. Hoy te queremos hablar de ¿Sabes más que un niño de primaria?

¿Cuál es el primer número impar no primo? ¿Cuántos lustros hay en un siglo? ¿Qué es correcto: garaje, garage o las dos están bien escritas? Los instrumentos de cuerda pueden ser de cuerda frotada, pulsada, ¿y? ¿Qué nombre reciben las hojas que tienen forma de flecha?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que los concursantes, famosos y no famosos, tienen que intentar responder. Eso sí, con la ayuda de Adrián, Germán, Javier, María y Verónica, cinco estudiantes de 5º y 6º de primaria que actúan como comodín. Todos ellos tienen unas notas medias de notables y sobresalientes.

sabes-mas2.jpg

El programa se emite los domingos por la noche en Antena 3, conducido por el popular Ramón García. Se basa en un programa americano que emitía la Fox, Are you smarter than a 5th grader?, con el que la cadena pudo doblar su audiencia habitual. En España está funcionando. Son muchos los espectadores que se sientan a intentar responder las preguntas y seguir el juego.

El formato es entretenido aunque todo el mundo parte de la base de que es imposible que los niños del concurso sean capaces de conocer todas las respuestas porque hay algunas que no se ajustan a u nivel. Los concursantes pueden pedir ayuda a los niños de tres maneras: ojear, copiar y salvar. En cada programa están en juego 300.000 euros.

Entra también en la web del programa e intenta responder al cuestionario de 10 preguntas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...