Requisitos imprescindibles para trabajar como piloto comercial

avionc.png

Trabaja como piloto

Quien está ligado a una estrella, no puede volver atrás. Así expresaba el genio Leonardo Da Vinci su inquietud por las alturas. El sueño del hombre que quiso volar es, hoy en día, el sueño de miles de personas en el mundo. Quizás de un modo mucho más comercial que romántico pero volar al fin y al cabo. ¿Has soñado alguna vez en convertirte en piloto de aviones? Es el momento de que conozcas en que consiste realmente esta profesión y que requisitos se exigen.

Llegar a ser piloto comercial es un reto que exige mucha dedicación y un importante desembolso económico. Por ello antes de comenzar a formarte debes tener muy claro que te interesa. Pero si esta es realmente tu vocación seguro que consigues superar cualquier obstáculo ya que, una vez obtenida la licencia verás más que compensado tu esfuerzo. El sueldo de un piloto está muy por encima del sueldo de la mayoría de profesiones en España.

El primer requisito imprescindible para acceder a una escuela de pilotos es poseer el título de Bachillerato. Si ya lo tienes es recomendable dedicar un tiempo previo a formarte en aquellas materias que serán relevantes cuando estés realizando el curso. Las imprescindibles: matemáticas y física. Pero también aprenderás la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación entre otras.

Una vez finalices tus estudios tendrás que realizar diversos exámenes para conseguir tu licencia de vuelo. Ésta dependerá de la especialidad a la que vayas a dedicarte: piloto privado, comercial, de transporte de línea aérea, etc. En este enlace puedes encontrar más información sobre el tema de las licencias oficiales. Feliz encuentro con las estrellas.

Foto: Alex S.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...