Red Española de Educación Financiera

la demanda de informacion del cliente de entidades financieras es un hecho. Desde este punto de vista, y bajo sugerencia de Bruselas, las cajas de ahorro, bajo su actividad fundacionla, de no poseer animo de lucro, revierten en la sociedad sus beneficios abriendo la Red Española de Educación Financiera,. primer proyecto de este tipo que se da en España.

 La demanda de información es creciente entre los clientes financieros motivo por el cual las cajas de ahorro han unido esfuerzos y recursos para faclitar a los ciudadanos la demanda de información creciente, tantoa  nivel de quien ya conoce algo, como del que es un verdadero desconocedor del tema. 

Red Española Educación Financera

Red Española Educación Financera

La cultura financiera se ha puesto de moda y sobre todo a raíz de la crisi financiera y económica que estamos viviendo. Cualquier persona de la calle sabe o por lo menos intuye lo que es el euribor (otra cosa es que sepa como se calcula), pero es el tema de conversación en tertulias de bar.

 La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha constituido la primera Red Española de Educación Financiera, que tendrá como soporte físico una página web (www.rededucacionfinanciera.es). El portal nace para convertirse en un espacio de intercambio de experiencias en el terreno de la economía y las finanzas. En el momento de la presentación del proyecto, la web aún se encontraba en construcción.


La Red Española de Educación Financiera responde al compromiso fundacional de las cajas de ahorros de revertir en la sociedad los beneficios que su actividad obtiene en forma de obra social. De esta forma, se implican directamente en la divulgación de los productos y servicios financieros, con el fin de canalizar la información y asesoramiento necesarios a los hogares y centros de enseñanza.

Tmabine buscan desde este proyecto el fomentar el ahorro y la inversión, a la vez que desechar la cultura del endeudamiento (pese a la situación de crisis galopante ante la que nos encontramos).

La innovadora red educativa contará, además, con un boletín informativo, que incluirá noticias y artículos de actualidad nacional e internacional sobre educación financiera. la iniciativa primaera surgión de Bruselas, como un criterio estandar a implantar en todos los países miembros como medio de erradicar el “analfabetismo financiero”.

La presentación de la Red Española de Educación Financiera corrió a cargo del propio presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, con motivo de una conferencia sobre educación financiera. También asistieron al acto representantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comunidad de Madrid, el Banco Santander, el Banco de la Mujer y de varias cajas de ahorros.

Será la red pionera en el sistema financiero español, a la que ya están saliendole competidores, dado que los dos grandes bancos están planificando la creación de proyectos similares a este.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...