Ranking de las ‘25 mejores universidades de más de 400 años’: Barcelona, la penúltima

El ranking internacional ‘Top 25 universities over 400 yearls old’ ha incluido a la Universidad de Barcelona entre los 25 mejores centros del mundo, dándole la penúltima posición. Con todo, sólo este centro español aparece en el listado.

La Universidad de Barcelona es el único centro español que figura en el ranking de las 25 mejores universidades de más de 400 años de historia, elaborado por la publicación inglesa Times Higher Education, ocupando la penúltima posición. El listado ha valorado varios factores que determinan la calidad de la enseñanza y la importancia de la universidad para elaborar el listado de los 25 centros con 400 años de funcionamiento.

El ‘Top 25 universities over 400 yearls old’ cuenta con un único centro español, la Universidad de Barcelona, que ocupa el penúltimo puesto del listado. Los expertos han dado 38 puntos sobre 100 en enseñanza, 49 puntos en perspectiva internacional, 31 en inserción al mercado laboral de sus alumnos, 37 puntos en materia de investigación y 78,9 puntos en el área de referencias. Todos estos valores la hacen merecedora de figurar en el listado, aunque en los últimos puestos.

Los expertos han evaluado las enseñanzas, la perspectiva internacional, el nivel de inserción en el mercado laboral, la investigación y las referencias de las universidades con una tradición de más de cuatro siglos para escoger a las 25 mejores. Las primeras posiciones del ranking internacional las ocupan las universidades de Oxford, Cambridge y Edimburgo (Reino Unido); seguidas por la universidad de Múnich (Alemania) y la universidad de Loviana ‘Ku Leuven’ (Bélgica).

La universidad de Heidelberg (Alemania), la universidad de Leiden (Países Bajos), la universidad de Groningen (Países Bajos), la universidad de Glasgow (Reino Unido) y la universidad Tübingen (Alemania) cierran el ‘top ten’. Les siguen la Universidad de Luasana (Suiza), el Trinity College de Dublin (Irlanda), la Universidad de Viena (Austria), la Universidad de Copenague (Dinamarca), Uppsala University (Suecia) y el Sungkyunkwan University SKKU de Corea del Sur.

Así pues, los países con más universidades posicionadas en el ranking ‘Top 25 universities over 400 years old’ son Reino Unido y Alemania, ya que cada uno cuenta con seis centros de estudios superiores. Con todo, los países del norte y oeste de Europa han conseguido la práctica totalidad de los puestos del listado; ya que Austria, Países Bajos, Bélgica, Noruega y Suecia han conseguido colocar sus universidades más antiguas.

Imagen: aj82

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...