Rajoy: “hay un problema en la calidad de la educación”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que “hay un problema en la calidad de la educación” y, por lo tanto insta a “hacer un esfuerzo para mejorarlo”. Además, el presidente ha vuelto a reiterar su apoyo hacia el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aunque ha matizado de nuevo las declaraciones que hizo el ministro sobre “españolizar a los alumnos catalanes”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado su apoyo hacia el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; tras sus declaraciones en las que mostraba su intención de “españolizar” a los alumnos catalanes. Rajoy ha afirmado que lo que pretendía decir el ministro es que “todo el mundo se sienta catalán y español y que vaya al colegio pueda hablar las dos lenguas sin problemas”.

En una entrevista realizada al presidente en la Cadena Cope, Rajoy ha insistido en que “las identidades no son excluyentes, sino complementarias” y que estas deben poder reflejarse en el ámbito académico en Cataluña. Sobre el revuelo que causaron las palabras del ministro Wert sobre la “intención del Gobierno”, Rajoy ha calificado como “absurdo” el hecho de que la oposición le acuse de estar acabando con el modelo educativo de España.

“Nosotros lo que intentamos es mejorar el sistema” ha afirmado el presidente del Gobierno. En este sentido, Rajoy ha explicado que apuesta por la reforma como una forma de “mejorar la calidad en la educación” en España. “Si usted coge el informe PISA, que es el gran informe que habla del nivel educativo de todos los países de la OCDE, nos coloca en un puesto del que yo como español no me puedo sentir orgulloso” ha sentenciado.

En concreto, Rajoy ha recordado que España tiene “más abandono escolar que nadie, más fracaso escolar que nadie y unas notas muy bajas en asignaturas fundamentales”. De modo, el presidente ha concluido que “hay un problema en la calidad de la educación” y, por lo tanto insta a “hacer un esfuerzo para mejorarlo”. Desde el ministerio de Educación, la solución que se propone es la de centrar la educación pública en las competencias más básicas en detrimento de otras competencias igual de importantes, como las artes plásticas o la tecnología.

El presidente del Gobierno, no obstante, se ha detenido en su discurso para elogiar la labor de los docentes al afirmar que “hay personas que se dejan la vida en ello (la educación)”. “En manos de los profesores ponemos a nuestros hijos y, por ello, hay que apoyarles y darles los medios necesarios” ha añadido, aunque las políticas del PP vayan encaminadas en el otro sentido. Todo y así, Rajoy ha asegurado que no va a renunciar a un sistema educativo universal y público.

Foto: PP Madrid en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...