Qué son los Préstamos Renta Universidad

Desde Eliceo sabemos la importancia de los estudios y la realización de un posgrado, como también sabemos los esfuerzos que implican para los estudiantes poder financiar un máster o posgrado. Es por ello que les acercamos una opción a considerar en estas situaciones. Se tratan de los préstamos renta universidad.

Puedes obtener ayudas para los cursos de extensión universitaria

Puedes obtener ayudas para los cursos de extensión universitaria

Hoy os queremos hablar de un tema que todo estudiante debe conocer y tener presente. Cuando uno está cursando la carrera universitaria, uno de los objetivos que se pone es finalizarla adquiriendo los mayores conocimientos posibles, ya que ellos van a ser esenciales para un mejor desarrollo de la profesión.

Pero eso no termina allí. Cuando la carrera finaliza, uno puede seguir estudiando para afianzar, profundizar o especializarse en algún aspecto o rama especifica de la carrera estudiada, como es el caso de realizar un máster o posgrado. Títulos muy valorados en una sociedad competitiva que exige especializaciones y muchos conocimientos.

Desde Eliceo sabemos la importancia de ello, como también los esfuerzos que implican para los estudiantes poder financiar un máster o posgrado. Es por ello que les acercamos una opción a considerar en estas situaciones. Se tratan de los préstamos renta universidad.

La finalidad general de estos préstamos renta universidad es la concesión de préstamos a largo plazo, en orden de facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de posgrado a aquellos que hayan concluido la universidad. De esta forma, quien quiera realizar el posgrado y no tenga los recursos para ello, podrá recurrir a esta medida o recurso, que ha sido creada con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en la educación superior.

Estos préstamos renta universidad tienen presencia en varios países de la Unión Europea, como es el caso de Suecia, un país con muy buenas políticas en varios temas. En el caso de España, estos préstamos comenzaron a otorgarse para el curso 2007-2008 y han tenido muy buena aceptación.

La dotación presupuestaria para la otorgación de los préstamos renta universidad se establece cada año y por una cuantía determinada, sin establecerse cantidades de préstamos a otorgar, ya que ello depende de la cantidad total. Es decir, se otorgan préstamos hasta que se agote la dotación presupuestaria para el curso vigente.

Para el curso 2009-2010 el presupuesto para los préstamos renta universidad es de 150.000.000 euros. El préstamo es otorgado con un interés 0 y puede pedirse como una ayuda inicial especifica, o como una renta mensual, dependiendo de lo mejor para el estudiante. Ese importe es el que les permitirá cubrir la matrícula y los gastos personales mientras estudian y no lo tendrán que devolver hasta que, una vez finalizado el posgrado, alcancen ingresos suficientes para ello.

Considero que es una muy buena posibilidad y alternativa para continuar adquiriendo conocimientos y estar mejor preparados. Los estudios son esenciales para toda persona, y contar con un recurso para mejorarlos y obtener un título mayor, sin contar con el dinero para financiarlo, creo es muy positivo y productivo para todos.

Quienes tengan alguna duda o inquietud sobre estos préstamos renta universidad, nos lo pueden consultar a nosotros, o a pueden enviar a un mail a prestamos.renta@mec.es.

Foto: Estudiantes universitarios por Universidad de Navarra en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...