¿Qué se necesita para ser un curador de contenidos en el ámbito sanitario?

Ser curador de contenido es una profesión muy valorada en la actualidad, sigue los pasos para lograrlo

Estos son los pasos para ser un curador de contenido en el plano sanitario

Que cada vez sean más usuarios los que se sumen al uso de las nuevas tecnologías y que sea creado un sinfín de contenido web que posteriormente es comentado y publicado, se convierte en una cadena infinita, sin duda alguna que más de una persona puede llegar a sentirse saturado con tanta información, es por esto que es necesario ser un curador de contenidos, y más que todo en la temática de salud.

Si te preguntas ¿Qué es un curador de contenidos? en esta oportunidad conocerás todo lo que tiene que ver al respecto, ya que se trata de un profesional que se toma la tarea de investigar en diversas fuentes y la información que obtiene la ordena y saca lo que sea realmente relevante, con esto se logra que de una manera sencilla explique todo lo que se busca al respecto.

Y en el ámbito sanitario esto es muy importante, ya como profesionales de la salud se puede organizar la información que se consiga sobre un tema en especial, priorizarla y agregar ese aporte informativo para darle aún más valor al contenido web, de los que se pueden basar en nuevos descubrimientos en el área, conocimientos, técnicas, habilidades y demás, ya que todo en el mundo se va moviendo muy deprisa, y lo ideal es tener información actualizada pero que sea valiosa.

Conoce las fases para un profesional de la salud como curador de contenidos

Ser un curador de contenidos es algo que requiere de tiempo y dedicación, pero sin duda alguna deja una satisfacción muy gratificante, porque el ayudar en que entre toda la información que existe en internet, haya contenido que de verdad agrupe todo lo que es realmente importante, es una acción que permite que otras personas al buscar la información puedan ahorrar más tiempo y conseguir todo lo que desean. Estas son algunas de las fases que debes pasar como profesional de la salud para ser curador de contenido:

  • Busca y extrae lo mejor y más relevante del contenido que encuentras en varias fuentes.
  • Anéxale ese toque de valor al contenido, con la contextualización, organización, comentarios y demás.
  • Debes compartir la información elaborada en las plataformas ideales y que sean de acceso rápido para el contenido.
  • Estar atento a las repuestas y comentarios de la información que elaboraste.

En la web es posible conseguir contenido que es caracterizado por ser no muy importante, porque suele contar con muy poca o nada de información de valor, pero si te conviertes en un curador de contenidos estarías brindando tu aporte para acabar con la “intoxicación de contenido”, que puede provocar la saturación de información poco relevante.

Es por esto que si eres profesional de salud tienes la posibilidad de evitar que esta situación ocurra con las temáticas de salud, y más porque en este campo suele haber temas que tienen caducidad. Así busca la manera de curar el contenido para aprender continuamente, estar actualizado y alimentar con buena información el ámbito sanitario compartiendo las mejores prácticas de algo en particular, y es precisamente con este tipo de contenido que aunque no lo creas es posible enseñar.

Sé un curador de contenido constante

La efectividad de ser un curador de contenidos aunque la verás de inmediato es algo que es necesario que sea de manera constante, ya que a diario en las plataformas digitales se va creando de manera frecuente todo tipo de contenido que no siempre es del todo bueno. Así lo que debes hacer es enfocarte en un determinado tema y estar siempre atento de todos los avances que se den o que haya al respecto, así clasificas la información y divulgas lo importante.

Busca que en cada contenido sea reflejado esa característica crítica y relevante, y esto es algo que lo logras sabiendo seleccionar la información y buscando que la manera en que vayas a distribuir el contenido sea la correcta, es decir, donde lo vayas a publicar procura que llegue al público que se desea, siendo de fácil acceso, con esto lograrás que lo que deseas divulgar llegue cada vez a más personas.

Algo que también puedes tomar en cuenta parar curar contenido son las diversas herramientas que puedes aplicar, las cuales son ya utilizadas por expertos porque son herramientas que brindan la posibilidad de filtrar y organizar la información de diversas fuentes de una manera muy sencilla, y así es mucho más posible trabajar en torno al aprendizaje en grupo, con la intención de ofrecer contenido informativo de calidad, y lo mejor es que la mayoría puedes manejarlas en tu móvil. Algunas de las herramientas que puedes utilizar son:

  1. Feedly.
  2. Flipboard.
  3. Storify.
  4. LinkedIn Pulse.
  5. Evernote
  6. Scoop.it
  7. Pinterest
  8. Hootsuite
  9. Symbaloo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...