X

¿Qué poner en el currículum si no tienes experiencia?

A la hora de buscar trabajo se debe tener a la mano un buen currículum, pero si estas recién graduado de alguna carrera o estás a punto de graduarte, conseguir el primer trabajo relacionado con la profesión suele ser difícil por no contar con experiencia, pero a pesar de no tener experiencia si hay algo que puedes hacer para lograr que tu CV destaque.

Ten en cuenta que para quien no tiene experiencia en el ámbito laboral de su profesión suele ser un poco difícil conseguir trabajo, pero no es algo imposible, ya que puedes colocar ciertos aspectos o habilidades que tengas en tu currículum para llamar la atención de los reclutadores. Cuando un CV es hecho acorde a la oferta de empleo y en él se demuestra lo que puedes aportar a la compañía, casi siempre tiene mucho éxito.

');

Aprende a hacer un currículum aun cuando no tienes experiencia laboral

El temor de muchas personas es ver su currículum vacío por no tener ninguna experiencia laboral, pero debes tener claro que nadie empieza con experiencia y que si hay algo que puedes hacer para destacar ante toda la competencia. Así que toma nota sobre qué es lo que debes poner en tu CV:

1) Coloca tus puntos fuertes

Cuando no se tiene experiencia laboral, colocar tus habilidades profesionales y personales suele ayudar mucho, resalta tus habilidades que encajen a la perfección con el empleo, evita poner aspectos que no son importantes para la oferta.

2) Destaca bien tu formación

Es importante que en el currículum resalten los estudios que tienes, si ya eres universitario no es necesario que coloques dónde estudiaste el bachillerato (eso solo aplica para quienes aún no lo son), coloca los seminarios o cursos que hayas realizados y acordes con la vacante. Si dominas el idioma ingles y tienes certificado debes destacarlo, al igual que si has estado en intercambio o alguna actividad como voluntariado.

3) Experiencias en otro sector laboral

Cuando son trabajos por poco tiempo no es relevante que lo coloques en tu CV, pero si has trabajado por un largo tiempo en alguna empresa de otro sector si es bueno que lo agregues.

Para tu currículum escoge un formato creativo y coloca la información en este orden: primero van los datos personales, luego los objetivos que tienes e intereses, formación, idiomas, experiencia en otros sectores y tus habilidades. De esta forma lograras tener un CV que sorprenda a tus futuros jefes. 

Categorías: Formación
Etiquetas: currículumCV