¿Qué es el Plan Avanza Formación?

El Plan Avanza es un programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pretende la capacitación e inserción laboral de profesionales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa está principalmente dirigido a las Pymes, y las empresas mismas son las que realizan el proceso de formción-aprendizaje.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se presenta este nuevo programa, que sustituye a los anteriores Forintel e Intro, y que está dirigido a la capacitación e inserción laboral de profesionales en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa está adaptado a las necesidades de las Pymes.

Son las empresas TIC las auténticas protagonistas del proceso de formación-aprendizaje, pues si ellas son las destinatarias, son ellas también las que deben organizar los cursos de formación ocupacional que capacitarán profesionalmente a los participantes. Estos cursos pueden ser presenciales, on-line o mixtos.

Con los programas anteriores, esto es Forintel e Intro, entre el año 2001 al 2006, se han formado ya 1 millón de trabajadores, gracias a las ayudas prestadas a las Pymes TIC para la formación de sus trabajadores.

El objetivo del programa es mejorar la competitividad, productividad e innovación de las PYMES a través de la formación del trabajador, de manera que aumente su capacitación en TIC, que se convierta en aprendizaje y añada valor a la empresa.

Se pretende conseguir, a través de la formación gratuita, gracias a las ayudas y subvenciones:

1. Profesionales TIC, capaces de investigar, desarrollar, diseñar, gestionar, operar, instalar, mantener o dar soporte a sistemas de TIC.

2. Usuarios TIC, capaces de aplicar sistemas y equipos de TIC como una herramienta para su trabajo.

3. Profesionales de negocio electrónico, capaces de aplicar las TIC al desarrollo de nuevos productos y servicios, introducción de nuevos procesos que mejoren la eficacia y la eficiencia de la empresa.

En http://www.umanconsultores.es/gratis%20forintel.php?reload_coolmenus encontrarás algunos de los cursos convocados ya dentro de este plan, son cursos de informática (Tratamientos de textos, Hojas de cálculo, Bases de datos, en varios niveles básico, medio y avanzado), de marketing y recursos humanos, y más especializados para trabajadores en TIC: Arquitectura y diseño de software, desarrollo de software y aplicaciones, diseño multimedia… ¿Tenéis alguna experiencia en vuestra empresa? Compartidlo con nosotros.

Para más datos sobre este plan de formación para pymes:

http://www.mityc.es/PortalAyudas/Servicios/index.htm

http://www.mityc.es/AvanzaContenidosDigitales/

http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/7B460759-3C6D-451C-A6A2-ED3EAD8B71EA/18417/ConvocatoriaAvanzaFormacion20070404.pdf

http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/7B460759-3C6D-451C-A6A2-ED3EAD8B71EA/18235/AvanzaFORMACION2007.pdf

http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/7B460759-3C6D-451C-A6A2-ED3EAD8B71EA/18027/OrdendeBasesAvanzaFormacion20070313.pdf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...