¿Qué carreras piden las empresas extranjeras a los españoles?

Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Industrial y ADE son las tres carreras más demandadas en 2012 por las empresas extranjeras a trabajadores españoles.

Con unos niveles de paro estratosféricos, son cada vez más los españoles que han optado por hacer las maletas y salir al extranjero a ganarse la vida. Por Buscar Empleo han pasado ofertas para trabajar en países de los cinco continentes para los que era necesaria una mayor o menor especialización o titulación: oportunidades para trabajar en la hostelería, en la construcción, para dar clases de español como lengua extranjera, como ingenieros, en la sanidad…

En algunas de ellas, como las destinadas a médicos o profesores, es imprescindible contar con cierta titulación universitaria, así que vamos a ver qué titulaciones demandan las empresas extranjeras a los trabajadores españoles. Antes, hay que decir que según un estudio de una agencia de colocación, el 86% de ofertas para trabajar fuera de nuestras fronteras especifican que es necesario contar con una titulación universitaria; mientras que para el 14% el requisitos es la Formación Profesional o similares.

Igual que en 2011, la Ingeniería Informática aparece en primer lugar. Si hace dos años un 15’5% de las ofertad para trabajar en el extranjero requerían esta titulación, en 2012 el porcentaje subió hasta el 16’1%. Ingeniería Técnica Industrial, una titulación muy parecida, aparece en el segundo lugar, con un incremento del 1’1% hasta llegar a representar el 8% de ofertas; mientras que Informática se sitúa en quinto lugar, apareciendo como requisito indispensable en el 3’8% de las ofertas.

Por delante encontramos Administración y Dirección de Empresas -aparece en el 6’5% de ofertas, por solo el 5’3% de 2011- e Ingeniería en Telecomunicaciones, esencial en el 4’1% de ofertas. Entre las 20 carreras más demandadas encontramos tres relacionadas con la economía: la mencionada ADE, Economía ocupa el octavo lugar con el 3’1% de las ofertas y Ciencias Empresariales, 19ª con una demanda del 0’8%. Respecto a la sanidad, Medicina aparece en sexto lugar -3’7%- y Enfermería 14ª -1’9%-, ambas más solicitadas que en 2011.

Las ingenierías son lo más demandado. Además de las citadas anteriormente, Caminos aparece en séptimo lugar, entre el noveno y el 13 aparecen Automática y Eléctrica Industrial, Aeronáutica, Electrónica, Química e Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones; Ingeniería en Organización Industrial ocupa el 15º lugar y a continuación está Técnica de Obras Públicas. Derecho, Arquitectura Técnica y Química completan la lista de 20 titulaciones más demandadas.

Fuente: MarcaEmpleo

Foto: Logarythm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...