¿Qué países de destino prefieren los Erasmus?

España es el país de destino favorito de los estudiantes universitarios con una beca Erasmus+, según datos publicados por la Comisión Europea correspondientes al curso 2014-2015. Para los becados españoles, la primera elección de destino fue Italia.

Los universitarios españoles ya no son los primeros beneficiarios de becas del programa Erasmus+, cayendo hasta la tercera posición de los países que más alumnos envían a formarse al extranjero según datos de la Comisión Europea correspondientes al curso 2014-2015. Las últimas cifras apuntan que España fue el tercer país con más becados Erasmus, superado por los alumnos franceses y alemanes.

En el curso 2014-2015, un total de 36.842 estudiantes universitarios españoles obtuvieron una beca Erasmus para estudiar o hacer prácticas laborales en un país extranjero. Sin embargo, el anterior curso unos 37.235 jóvenes pudieron formarse en otro país, lo cual supone un descenso de un poco más del 1%; suficiente para quitar a España de liderar el ranking de los países que enviaron a más alumnos de Erasmus.

Con todo, los datos de la Comisión Europea situaron a Francia, Alemania y España como los países que más alumnos universitarios enviaron fuera de sus fronteras gracias a una beca Erasmus, pero no fueron quienes ofrecieron esta oportunidad a más proporción de estudiantes. Si se tiene en cuenta el número de Erasmus en relación a la población de cada estado, los países nórdicos son quienes tienen a más jóvenes formándose fuera por habitante.

Los sistemas universitarios de Lituania, Islandia, Finlandia, Estonia y Letonia figuran entre los primeros puestos del ranking en términos absolutos y también son quienes pueden presumir de tener una mayor proporción de alumnos Erasmus. Si tenemos en cuenta este criterio de población, España cae al octavo puesto en el ranking de proporción de Erasmus por estudiante; Francia descendería al puesto 21 y Alemania al 23.

Los países de destino favoritos de los Erasmus

Si bien España ha perdido el liderazgo en el ranking de estados que más alumnos Erasmus, logró mantener la primera posición como destino favorito de estos estudiantes becados. Los alumnos italianos (9.029), franceses (7.042), alemanes (6.564) y británicos (3.299) fueron los Erasmus que más plazas solicitaron para estudiar en una universidad española o para realizar prácticas laborales en nuestro país.

En cuanto a los países favoritos de los españoles para hacer su estancia Erasmus, Italia fue el más elegido con 6.994 estudiantes formándose en el país vecino durante el curso 2014-2015. Asimismo, otros destinos como Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Portugal fueron de lo más demandados entre los universitarios Erasmus españoles.

Imagen: photography33

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...