PSIB y MÉS piden a Bauzà asistir a las reuniones con sindicatos y docentes

Las formaciones PSIB y MÉS han instado al Presidente balear, José Ramón Bauzà, a participar activamente en las negociaciones de la administración con los sindicatos y la Asamblea de Docentes. Desde el PP han defendido la labor de la Consejera y el Secretario de Educación y han alegado que Bauzà jamás participa en las Mesas Sectoriales de enseñanza.

sindicatos y docentes

Las formaciones PSIB y MÉS han instado al Presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzà, a estar presente en la negociación con los comités de huelga de los sindicatos del sector educativo y de la Asamblea de Docentes para solucionar el conflicto por la aplicación del nuevo modelo lingüístico. Ambas organizaciones han destacado que la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y su equipo han demostrado ser «incapaces» de llevar a buen puerto las negociaciones.

Los portavoces de los socialistas y econacionalistas, Francina Armengol y Biel Barceló, así lo expresaron el pasado miércoles en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces. Barceló ha hecho hincapié en que el presidente autonómico debe hacerse cargo «directamente» del conflicto por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ya que, tanto la consejera de Educación como el secretario autonómico en la materia, Guillem Estarellas, sólo echan más «fuego» al problema.

Sin embargo, Barceló ha apuntado que el Presidente balear deberá tomar un talante más conciliador a la hora de negociar con los sindicatos y la Asamblea de Docente que el demostrado durante su visita a Bruselas. Bauzà realizó declaraciones «autoritarias» en las que anunciaba «expedientes» para los participantes en la huelga educativa, unos puntos que no ayudarán a solucionar el conflicto. «Sí, pensamos que Bauzà debe arreglar él el conflicto, pero si tiene una actitud provocadora no arreglaremos nada», ha señalado.

Asimismo se ha manifestado Armengol, quien ha recordado que Bauzà si tomó su responsabilidad cuando se desarrollaron «problemas» sobre los impuestos verdes en baleares o en los complementos a los médicos, reuniéndose con los colectivos afectados. La socialista ha dado un toque de atención al presidente balear alegando que «en el conflicto educativo se ha sentado solo con los alcaldes del PP para intentar calmar una rebelión interna».

Desde el PP, el portavoz en el Parlamento balear, Mabel Cabrer, ha explicado que Bauzà no debe tomar parte en las negociaciones porque tampoco participa nunca en las Mesas Sectoriales de otras materias. Sin embargo, la «popular» ha matizado que el presidente está ?permanentemente informado? sobre las negociaciones en el sector educativo aunque no asista a los encuentros.

Foto: ppcv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...