Profesores de idiomas recomiendan regalar para Navidad libros y películas en inglés

Los libros, películas y series en inglés son un regalo perfecto para estas navidades ya que permiten fomentar el aprendizaje de vocabulario y la asimilación de las estructuras gramaticales mostradas durante el curso escolar. La escuela Helen Doron English ha elaborado un listado con libros según la edad y el nivel del estudiante como guía para los padres.

La escuela de inglés Helen Doron English ha recomendado a los padres regalar libros y películas en este idioma a los niños para que refuercen y estimulen sus conocimientos durante las vacaciones de navidad. En opinión de los responsables de la escuela de inglés, es importante reforzar los conocimientos de los niños más allá de las tareas asignadas por el centro de estudios mediante la lectura y el visionado de películas en habla inglesa.

El centro Helen Doron English ha elaborado un listado de publicaciones adaptada a cada edad y nivel de dominio del inglés, de forma que desde edades tempranas los padres puedan “introducir de forma natural” el uso del inglés. Asimismo, los responsables de la escuela recomiendan que, a partir de los 12 años, las lecturas se adapten a la “velocidad” de aprendizaje y a los intereses del niño; dándole menos importancia a la edad.

Los libros son el regalo más adecuado para que los padres fomenten el aprendizaje del inglés durante el período vacacional. Asimismo, los responsables de la escuela han señalado también la idoneidad de las películas de dibujos animados en inglés como un “regalo perfecto” para la Navidad. “De esta manera, los pequeños integran el inglés en el día a día y esto se convierte en un buen refuerzo positivo y les ayudará a consolidar y aprender nuevo vocabulario”, ha señalado desde la escuela Helen Doron English.

Asimismo, el visionado de películas o series en habla inglesa en función de la edad contribuye a que los estudiantes refuercen los conocimientos de vocabulario y estructuras gramaticales. Asimismo, un punto favorable es que también trabajan la escucha y la pronunciación, dos aspectos que tradicionalmente han sido el punto flaco de los estudiantes de inglés del sistema español. El visionado de películas o de series para edades y niveles más avanzados contribuye a mejorar la soltura en el habla.

Libros para todas las edades

La escuela Helen Doron English ha hecho hincapié en la importancia de la lectura en inglés para fomentar el vocabulario y la asimilación de las estructuras gramaticales propias de la lengua de Shakespeare. Por ello, los profesores del centro han elaborado un listado de libros orientados según la edad y el nivel de conocimientos del inglés del estudiante, para que los padres dispongan de una guía para regalar libros estas navidades.

El listado recomienda libros con una gran cantidad de ilustraciones y collages sobre temas cotidianos a los niños de hasta tres años. Para iniciar a los más pequeños en el inglés, el centro recomienda el título ‘The Very Hungry Caterpillar’ (‘Una oruga muy hambrienta). A partir de esta edad, el listado propone diferentes niveles de dificultad, según el grado de aprendizaje que haya alcanzado el estudiante, y cambia los temas cotidianos por una amplia variedad de temáticas para atraer la atención.

Algunos de los títulos más relevantes para los niños de enseñanza Primaria son ‘How I bécame a Pirat’ (‘Como me convertí en pirata’) o ‘Dogs don’t do ballet’ (‘Los perros no hacen ballet’). También da gran relevancia a libros orientados a “divertirse en familia”, siendo el título interactivo ‘We’re going on a bear hunt’ (‘Vamos a la caza del oso’) una de las principales recomendaciones para los escolares de 3 a 12 años. Para etapas más avanzadas o a partir de los 12 años, la escuela Helen Doron Enfglish propone tomar como referencia los niveles de inglés del A1 hasta el C2 para determinar las lecturas que más se adapten a la comprensión del estudiante. Para los niveles iniciales (A1 y A2), el centro propone ‘A Little Trouble in Dublin’ (‘Un pequeño contratiempo en Dublín’).

En cambio, para los alumnos con nivel B1 y B2 sugiere publicaciones con una “gramática elaborada y amplio vocabularios” con el objetivo que sean complementados con un programa de aprendizaje del idioma, un libro de texto y siempre con la ayuda de un diccionario. Para estos niveles, la escuela Helen Doron English recomienda los títulos de nivel intermedio ‘Running Wild’ (‘Corriendo salvaje’) y ‘The major of Casterbridge’ (‘El Mayor de Casterbridge’).
Los padres cuyos hijos dispongan de un nivel de inglés avanzado (C1 y C2) pueden regalar estas navidades algunas obras de literatura juvenil actual como las sagas ‘A song of Ice and Fire’ (‘Canción de hielo y fuego’), ‘The Hunger Games’ (‘Los juegos del Hambre’) o Harry Potter. No obstante, desde el centro de inglés se recomienda regalar libros que ya hayan leído en castellano previamente. “Al conocer la trama, pueden centrarse en las estructuras gramaticales y el vocabulario con menos esfuerzo”, han señalado los profesionales de la escuela.

Imagen: photosaint1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...