Préstamos para estudiar un máster

Clase práctica en un máster MBA

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha creado una línea de préstamos públicos para los titulados universitarios que quieran estudiar un máster universitario oficial (reconocido por el MEC o de alguna de las universidades de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior). El objetivo principal del Préstamo Renta Universidad es que no se deje de estudiar si se desea por motivos económicos.

El Préstamo Renta Universidad es un préstamo sin intereses que ayuda a cubrir la matrícula y los gastos personales mientras se estudia el máster, y no hay que devolverlo hasta una vez terminado.

Los titulados universitarios podrán solicitarlo a partir del 1 de septiembre de 2007, a través de la web www.prestamos-renta-universidad.es. Para solicitarlo se requerirán los datos personales y de la Titulación Universitaria y un justificante de matrícula o un documento acreditativo de aceptación en el Máster Universitario que se desea cursar.

El préstamo financia los gastos necesarios para iniciar el máster con un límite máximo de 6.000 euros. De manera opcional se puede solicitar una cantidad de hasta 800 euros al mes para cubrir otros gastos mientras se esté matriculado, con un límite máximo de 21 mensualidades.

Para devolver el dinero no hay que preocuparse hasta después de dos años de haberlo obtenido. A partir de ese momento, la Agencia Tributaria revisará anualmente, cada 15 de abril, los ingresos de los beneficiaros para verificar su nivel de renta, y se empezará a devolverlo cuando se haya alcanzado un nivel de renta superior a 22.000 € anuales. La deuda prescribirá si al cabo de 15 años no se ha podido pagar.

Foto: Vic Lic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...