Prácticas en el Banco Mundial

Ya se pueden solicitar las plazas de prácticas del Banco Mundial en Washington o en cualquiera de sus oficinas. Se buscan jóvenes procedentes de diversos ámbitos profesionales.

Si eres un joven ambicioso y estás deseando hacer unas prácticas en una gran institución económica presta mucha atención, porque uno de los sitios ideales para hacerlas puede ser el Banco Mundial. El organismo económico ha abierto el proceso para inscribirse en su programa de prácticas de invierno, que tienen una duración que puede ir de las cuatro a las 12 semanas. Se trata de unas prácticas remuneradas, que se pueden realizar en la sede del Banco Mundial de Washington o en cualquiera de sus oficinas.

El perfil que busca el Banco Mundial es el de un joven altamente motivado y exitoso, deseoso de mejorar sus habilidades durante el periodo de prácticas. La institución financiera busca jóvenes procedentes de diferentes campos de estudios. Lógicamente, no podían faltar la economía, las finanzas o el desarrollo del sector privado, pero también están abiertos al desarrollo humano (educación, población, salud pública, nutrición), la agricultura y el medio ambiente o las ciencias sociales (antropología, sociología, etc.).

Ya hemos dicho que las prácticas se realizarán en la sede de Washington o en cualquier oficina de la institución, por lo que tener un alto nivel de inglés será un factor básico para poder participar en el programa de prácticas. También se valorarán otros idiomas como el español, el francés, el árabe, el chino, el ruso o el portugués. Los candidatos deberán ser titulados o estar inscritos a tiempo completo en un programa de estudios universitario, tener experiencia laboral previa en su sector profesional y conocimientos de informática.

Aunque no especifica el sueldo que recibirán cada mes ni el horario laboral, el Banco Mundial si que indica específicamente que todos los becarios tendrán un salario por horas trabajadas. Además, en algunos casos, la entidad también se encarga de los gastos de desplazamiento hasta la capital estadounidense -o parte de ellos-. Lo que cada becario del Banco Mundial tiene que resolver por su cuenta es el tema del alojamiento.

Todos los interesados en participar en estas prácticas tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo desde la sección de prácticas de la web del Banco Mundial. Las prácticas comenzarán, como muy pronto, el 1 de diciembre y se podrán prolongar hasta el 21 de marzo; siempre que se cumplan el mínimo de cuatro semanas y el máximo de 12. Además, en verano hay otro periodo de prácticas, de junio a septiembre, para las que el periodo de solicitud se abre el 1 de diciembre y acaba el 31 de enero.

Foto: thisisbossi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...