Prácticas para documentalistas en la Junta Electoral Central

La Junta Electoral Central ha convocado tres becas de prácticas para documentalistas que tendrán una duración de 12 meses -prorrogables a seis más- y un sueldo de 1.100 euros al mes.

La Junta Electoral Central es el organismo encargado de velar por la transparencia y la objetividad de todos los procesos electorales que se celebran en España y de hacer que se cumpla el principio de igualdad. ¿Te gustaría conocerla mejor? Pues presta atención, porque la Junta Electoral Central ha convocado tres becas para documentalistas de cara a los próximos años. Se trata de unas becas dirigidas a licenciados de posgrado, con la idea de formar a los becarios en el mundo de la documentación y la gestión de la información.

El requisito principal para poder optar a una de estas tres becas es tener el título de Grado en Información y Documentación o de Licenciado en Documentación. Los candidatos deben haber acabado sus estudios después del 1 de enero de 2010, y los títulos deben estar expedidos por una universidad española o, en su defecto, homologados por el ministerio de Educación. Quedan fuera del proceso los candidatos que en el pasado hayan disfrutado de una beca similar de la Junta Electoral Central durante más de seis meses.

Hay tres becas de un año de duración con una dotación de 1.100 euros brutos al mes para los ejercicios de 2015, 2016 y 2017; aunque al final de los primeros 12 meses de prácticas existe la posibilidad de prorrogarlas otros seis meses según la evolución de los trabajos y estudios en curso. El sueldo se abonará a finales de cada mes, y de las tres becas hay una dirigida a personas que sufran una discapacidad igual o superior al 33%. Si no se presenta ningún candidato que cumpla con este requisitos, la plaza pasará al libre acceso.

Pese al sueldo o la posibilidad de renovar medio año más las prácticas, no habrá ningún tipo de relación laboral entre los becarios y la Junta Electoral Central, así que no se les podrá aplicar el Estatuto del personal investigador en formación. La ausencia de relación laboral es una práctica muy habitual en estos programas de becas.

Antes del 26 de mayo hay que presentar la solicitud de inscripción (disponible en la web de la Junta Electoral o en el Anexo I de la convocatoria) en el Registro de la Secretaría Técnica de la Junta Electoral Central. Junto a la solicitud hay que presentar el autobaremo de méritos, donde se valoran la formación, experiencia laboral y otras prácticas de los candidatos. Los aspirantes que superen esta prueba pasarán a las entrevistas personales antes de que se anuncien los becarios.

Bases de la convocatoria

Foto: Francisco González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...