Prácticas en el Walt Disney World Resort de Florida

Si tu sueño es trabajar en un parque temático y hacerlo, además, en el extranjero, apunta en tu agenda el 23 de septiembre. Es la fecha límite para solicitar una beca de la URJC que te permitirá trabajar siete meses en el Walt Disney World Resort de Florida (EEUU). Para ello tienes que ser estudiante de la citada universidad, mayor de edad, con buen expediente académico y nivel de inglés fluido. ¿Te interesa?

Da igual lo que piensen los demás, o lo que se supone que lleve implícita la madurez. Hay gente que ya alcanzada y sobrepasada la mayoría de edad sigue soñando con trabajar en un mundo de fantasía, atracciones y diversión. Pero a medida que pasan los años la idea de hacer de camarero, técnico o similar se vuelve menos atractiva. Y a no ser que la naturaleza nos haya dotado para la interpretación o el espectáculo, lo cual nos garantiza un buen trabajo en estos resorts, lo más probable es que acabemos descartando la idea. Porque, ¿cómo se prepara uno para trabajar en un parque temático? Una beca de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece a cuatro alumnos, los más talentosos y afortunados, la respuesta.

Prácticas en el extranjero y en un mundo de diversión y fantasía


Apunta esta fecha en tu agenda: 23 de septiembre de 2011. Es la fecha límite para presentar la solicitud para optar a una beca de siete meses en el Walt Disney World Resort de Florida. Eso sí, para hacerlo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de grado, diplomatura o licenciatura en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Cursar estudios relacionados con Turismo, Economía o Empresa, o Ciencias de la Comunicación.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del primer curso.
  • Hablar inglés con fluidez.
  • Disponer de los recursos económicos para solicitar la VISA J-1, es decir, de un certificado bancario de unos 8.500 dólares (6.000 € aprox.). Esta cuantía se corresponde con la media del coste real del programa, aunque de llevarlo a cabo se garantiza cobrar unos 6.000 dólares por parte de Disney.

Si tu perfil se adapta a lo demandado, date prisa en preparar la documentación necesaria. La encontrarás detallada en la web de la URJC. Aceptada la solicitud, los candidatos deberán superar una prueba de acreditación de nivel de inglés el próximo 29 de septiembre en el Campus de Móstoles. Los pre-seleccionados tras el examen realizarán una entrevista en inglés por parte de la URJC, y de pasar esta fase asistirán a la presentación y entrevista final con los responsables de la Universidad de California Riverside (co-promotora de la beca) y con los de Disney los días 20 y 21 de octubre de 2011. Quienes la superen, entrarán a formar parte del programa.

Los cuatro seleccionados, que recibirán también una beca de 1.000 euros por parte de su universidad de origen, llegarán a Riverside entre los días 15 y 16 de enero de 2012. Tras realizar un programa de estudio de diez días en la Universidad de California, volarán al Disney Resort de Florida (en la costa este de Estados Unidos) el día 29 de enero. Desde entonces y hasta el 26 de julio disfrutarán de unas prácticas remuneradas en el lugar, tras lo cual regresarán a España el día 27 de julio.

En caso de que vuestro perfil no se adapte a lo solicitado para la concesión de esta beca, que no es poco, podéis echarle un vistazo a las oportunidades para realizar una formación con el sello Disney por cuenta propia. Es lo que ofrecen los distintos programas del Disney International Programs. Eso sí, siempre es requisito indispensable un nivel de inglés fluido, ser mayor de edad y regresar al país de origen una vez finalizado el programa. ¿Os atrae la idea? ¡Pues mucha suerte!

Fuente: Ibercampus

Foto: Disney Trip – June 2006 – Magic Kingdom por veritasnoctis en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...