Practicar el inglés en casa

BBC

El inglés es imprescindible para el futuro. Cuando se acerca el calor, tendemos a dejarlo para el próximo curso. Pero cuando se deja cuesta retomarlo. Si no tienes la suerte de poder hacer una estancia en el extranjero para practicarlo, puedes apuntarte a alguna de nuestras propuestas para seguir al día desde casa de forma entretenida. También te serán muy útiles si te estás preparando para hacer algún examen de inglés.

La web de la radio televisión pública británica BBC cuenta con una sección muy completa para los que aprenden este idioma. Además de noticias, incluye muchos tipos de ejercicios, juegos y un apartado específico de inglés para negocios. Se trata de un complemento perfecto a cualquier curso inglés.

Otra página muy educativa es la Learnenglish del British Council (la red de academias británicas conLogo British Council centros en más de 100 países alrededor del mundo). Tiene ejercicios tanto para adultos como para niños. Los niños pueden escuchar canciones sencillas, leer cuentos, escribir poemas y disfrutar con divertidos juegos. Además, hay instrucciones para que los padres puedan ayudar a sus hijos a aprender inglés.

Learnenglish también tiene una página dedicada a los amantes del deporte, en la que todos los ejercicios (de lectura, vocabulario…) versan sobre el mismo tema. Asimismo, otra sección está destinada a los que necesitan el inglés para el trabajo y los negocios. E incluso hay una página para las personas que trabajan en misiones de paz, la Peacekeeepers.

En Breaking news, cada dos o tres días publican una noticia con actividades diversas de comprensión y vocabulario. Están pensadas para imprimirse y hacerse con un grupo de alumnos en clase pero también se pueden hacerse en casa ya que incorporan todas las soluciones. Y para mejorar la comprensión oral, Randall’s ESL Cyber Listening Lab ofrece materiales auditivos en todos los niveles y ejercicios para contestar on-line.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...