Power Point: herramienta útil en el aula

power.jpgDespués de mucho tiempo utilizando Power Point, programa de presentaciones de Microsoft Office, el otro día le di uso dentro de un aula de Primero de ESO. Sin ninguna duda, se trata de uno de los programas más sencillos de utilizar que cuenta con muchas posibilidades.

En el aula sus utilidades no son menos, y podrás tratar temáticas de lo más diversas y de asignaturas tan variadas como lengua, química o sociales mediante una presentación de apoyo.

power2.jpg

El uso que le di se debió principalmente a que el tema a tratar, el sustantivo, necesitaba algún element motivador o atractivo para los alumnos. El libro de texto, al que muchos profesores se ciñen en exceso, ofrecía explicación teórica y ejercicios muy repetitivos, con lo cual era necesario algo para romper.

Simplemente preparé una sucesión de imágenes que mostraban diferentes cosas, lugares, personajes famosos… que tenían en común su condición de sustantivo. Los alumnos los fueron identificando y así fuimos desarrollando la lección, combinada con el libro.

Este es un pequeño ejemplo, pero una presentación puede ser útil también para mostrar, por ejemplo, la tabla de elementos químicos, un cuadro sinóptico con el proceso de la metamorfosis o de la formación de un maremoto. El profesorado debe estar habituado a utilizarlo, pues con un simple tutorial aprenderá en cuestión de un día sus funciones básicas.

Además, muchos alumnos es probable que lo conozcan, algo que te permitirá pedirles alguna tarea en casa mediante una presentación.

Página con presentaciones en Power Point

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...