¿Por qué deberías estar apuntado en el paro?

Anotarse al paro puede ser algo que ahora mismo no te beneficie pero que en el futuro te puede servir de mucha ayuda

Por estos motivos es importante anotarse en el paro

En el mundo laboral, hay muchos detalles que no siempre son tomados en cuenta aunque sí es importante que se haga, uno de ellos es apuntarse en el paro aunque no estés cobrando prestación alguna y esto no sea obligatorio por ley. Sin embargo, trae muchos beneficios que te ayudarán en un futuro.

El mejor momento para anexarte a la lista de profesionales en el paro es justamente cuando tu estatus cambia a desempleado, debido a que a partir de allí, buscar trabajo será una labor más sencilla y tus posibilidades de conseguir un empleo aumentarán considerablemente.

Beneficios de estar unido en el paro

Como ya venimos hablando, hay varios beneficios de estar en la lista de trabajadores en el paro, y como se resalta, el mayor beneficio viene porque estás buscando empleo. Al estar en este estatus laboral, y utilizar un servicio público de trabajo, es mucho más probable que seas tomado en cuenta por encima de los que no están desempleados.

Al estar en esta lista, no sólo tus posibilidades aumentan porque entras en un grupo de profesionales urgidos de trabajo, sino que en ocasiones estar en el paro puede ser un requisito para darte una entrevista de trabajo. Además existen bonificaciones de contratación, por lo cual debes estar inscrito para que la empresa y tú puedan cobrar sus bonos respectivos.

Fórmate mientras estás desempleado

Otro excelente beneficio que se tiene al estar sin trabajo, es que el estado ofrece cada cierto tiempo cursos gratuitos para la formación profesional, que capacita a sus alumnos para entrar en el ámbito laboral con certificados de profesionalidad. Así mismo, esto te permitirá entrar en programas de búsqueda de empleo que te ayudarán a mejorar tu empleabilidad y acceder a más ofertas laborales.

De igual manera, si deseas cobrar prestaciones por desempleo, un requisito imprescindible es estar apuntado en el paro, aunque esto no sólo lo piden para que puedas cobrar algo de dinero generado por tus pagos a impuestos, también es requerido para ayudas como el Plan Prepara o el subsidio para mayores de 55 años.

Ve a tu oficina correspondiente

Si deseas solicitar empleo, accede a la página web del SEPE, ahí encontrarás la dirección de la oficina que te corresponda según la provincia en la que te encuentres. Utiliza el buscador para conocer tu oficina respectiva y la sección de noticias para informarte de nuevas oportunidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...