Participar en la publicación de un periódico digital

Si sos profesor de 2° Ciclo de ESO, Bachillerato o FP de grado medio, en cualquier centro educativo español, tengo una propuesta muy atractiva e interesante para que la implementes en tu aula con tus alumnos, y llegues a ganar importantes premios.

El país de los estudiantes

El país de los estudiantes

Si sos profesor de 2° Ciclo de ESO, Bachillerato o FP de grado medio, en cualquier centro educativo español, tengo una propuesta muy atractiva e interesante para que la implementes en tu aula con tus alumnos.

La propuesta nos llega de la mano del periódico El País, el cual ya tiene abierta la novena edición de “El país de los estudiantes”, para que quienes participen de este programa educativo, se conviertan en verdaderos periodistas por un tiempo; investigando, incorporando conocimientos y realizando un periódico digital con distintas secciones.

Las ediciones anteriores han mostrado una gran aceptación, y esta nueva, lejos de ser la excepción, debe ser una actividad que experimenten todos los profesores que hasta ahora no han participado de “El país de los estudiantes”.


La esencia de este programa se basa en la realización y edición de un periódico por medio de internet, teniendo el profesor la posibilidad de armar varios grupos en el mismo curso, para que de esta manera, todos los alumnos participen de forma activa en este rol periodístico que se les propone.

Para comenzar a participar hay que registrarse en el sitio de El país de los estudiantes, y obtener las claves de acceso y una guía online para comenzar en esta experiencia educativa que combina aprendizaje con tecnología, dos aspectos claves en esta etapa de educación 2.0.

Al finalizar esta novena edición, se eligieran a los periódicos ganadores, donde el colegio que lo haya elaborado será ganador de interesantes colecciones, materiales didácticos, suscripciones gratis y viajes por Europa. Y para los alumnos del curso que hayan sido ganadores, se les dará consolas nintendo, atractivos juegos, viajes de fin de curso y muchas cosas más.

Con lo dicho hasta aquí, ¿Algún profesor se va a perder la oportunidad de participar en El país de los estudiantes? Por mi parte, recomiendo a todos la inscripción a este programa, el cual engloba muchos conceptos y aspectos para aprovechar y explotar ¿Por qué digo esto? Porque con la realización del periódico digital, los profesores pueden motivar e incentivar el trabajo en equipo, el trabajo investigativo, las nuevas tecnologías, repasar gramáticas y reglas ortográficas, cómo es un periódico, la elaboración de secciones y muchas cosas más.

Para concluir, os cuento que en el sitio web de este programa educativo, podrán encontrar más información sobre el mismo, y también diversas secciones donde los alumnos podrán jugar, crear personajes y entretenerse aprendiendo.

Foto: El país de los estudiantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...