Para jugar con la música, Música Educa

musicaed1.jpg

La música es una de las disciplinas artísticas que más atrae a los niños y a los jóvenes. ¿A quién no le ha picado la curiosidad alguna vez en la vida de aprender a tocar el piano o la guitarra? La mayoría de centros educativos enseñan nociones muy básicas de solfeo, explican cómo tocar la flauta e introducen a los grandes compositores.

Música Educa es una página web con juegos relacionados con la música pensada para los más pequeños de la casa. En el apartado sonidos, se lo pasarán en grande. Pueden tocar la batería (un juego muy entretenido porque además les ayuda a dominar el ratón del ordenador, es decir, a poner en marcha su psicomotricidad fina). El sonido de la calle hace que relacionen un sonido con un dibujo. También está el mismo ejercicio pero con animales. Una prueba más avanzada es la de identificar sonidos de instrumentos musicales.


415442548_3753d128b9_m.jpgEn el apartado de destreza, deberán descubrir las parejas de sonidos. O dedica un rato a hacer un rompecabezas. “El violín está esperando al contrabajo para ir con su familia. Ayuda al contrabajo…” En este juego tendrás que guiar a los instrumentos. Atención, porque si haces trampa el violín se romperá.

Y para los amantes de los trivials y de las preguntas, entrad en el quiz. Hay decenas de cuestiones esperándoos. ¿Sabrías responder, por ejemplo, cuál es el instrumento que al tocar sus teclas blancas y negras muchos sonidos emiten sus cuerdas?

Si te apetece resolver sopas de letras relacionadas con la música, jugar al juego del ahorcado o colorear los sonidos, lo tuyo es el apartado de letras y color. Puedes pasar un rato agradable con estos entretenimientos. Los juegos están pensados para niños mayores de 5 años, aunque algunos están recomendados para mayores de 8 años. Entra y edúcate con la música.

Foto2: Pablogonzalezr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...