Oportunidad para 300 investigadores en Madrid

Hasta el 26 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las 300 plazas de investigadores que ofrece la Comunidad de Madrid, 150 predoctorales y otras 150 postdoctorales.

investigacion

Desde el estallido de la crisis el colectivo de los investigadores es uno de los que más ha sufrido los recortes. Los científicos más talentosos de España han tenido que seguir sus proyectos lejos de casa, por eso siempre es positivo encontrarse con convocatorias como esta: hasta el 26 se septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las 300 plazas de jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid, que permitirán a los científicos incorporarse a universidades, hospitales, fundaciones u organismos públicos de investigación madrileños.

Los dos requisitos principales son tener entre 16 y 30 años y estar en desempleo, además de no estar estudiando ni en la universidad ni en un ciclo formativo. Se trata de un programa que cuenta con la ayuda económica del Fondo Social Europeo con el objetivo de impulsar la creación de empleo entre los jóvenes de la Comunidad a la vez que se refuerzan los equipos de investigación, lo que debería aumentar la competitividad en Madrid. El ejecutivo autonómico invertirá 9 millones de euros en este plan.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, habrá dos tipos de contrataciones. Por una parte están los investigadores predoctorales, que para acceder a estos contratos deberán contar con titulación universitaria. Habrá 150 plazas para este colectivo, y tendrán un sueldo de 25.000 euros al año. Por otra parte, los investigadores postdoctorales deberán acreditar el título de doctor. También hay 150 plazas para este grupo, que disfrutará de un contrato de 35.000 euros anuales, siempre incluida la Seguridad Social.

Estos contratos tendrán una duración de un año, a tiempo completo; y son incompatibles con otro contrato laboral. Otro de los requisitos indispensables para poder optar a ellos es que el candidato esté inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Los 300 beneficiarios de este programa harán trabajos de investigación en los diferentes proyectos que tienen en marcha las instituciones que participan en el programa.

La única forma de inscribirse en el programa es hacerlo por la vía telemática en la web del Programa de Atracción al Talento. En ella aparecen tres modalidades: doctores con experiencia, jóvenes doctores e investigadores visitantes. En cada una de ellas encontraréis toda la información necesaria, además de un apartado de preguntas y respuestas para resolver vuestras dudas. Para completar la inscripción basta con completar todos los pasos que nos indican a lo largo del proceso.

Vía: Madrid+D

Foto: © dmbaker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...