Oportunidad de prácticas en la editorial Mondadori

La famosa editorial Mondadori ha abierto su programa de prácticas, un buen camino para empezar una carrera en uno de los grupos más prestigiosos de toda Europa.

Mondadori es uno de los grandes grupos editoriales italianos y mundiales, así que la oportunidad de hacer unas prácticas formativas en la editorial Mondadori se presenta como una ocasión única, en especial para todos aquellos apasionados de la literatura que quieran conocer desde dentro el trabajo de una editorial y el proceso que va desde que el escritor acaba el libro hasta que lo tenemos en nuestras manos. Ahora están de suerte, porque Mondadori ha abierto su programa de prácticas.

Lo primero que debemos saber sobre estas prácticas es que la sede del grupo Mondadori está en la localidad italiana de Segrate, vecina a Milán, por lo que si estamos interesados en ellas lo primero que debemos tener es un buen nivel de italiano. Todas las prácticas en la editorial tienen una duración de seis meses, e incluyen una dotación económica. Además, la empresa se encarga del transporte de los trabajadores hasta Segrate y ofrece vales de comida o menús en la cantina de su sede.

Otra de las grandes ventajas de hacer unas prácticas en Mondadori es que la editorial ofrece a sus becarios descuentos en los libros y revistas que edita, además de otras ofertas que puedan aparecer. El objetivo de las prácticas es ofrecer a los jóvenes recién licenciados o a estudiantes universitarios una oportunidad de seguir formándose y creciendo mientras ponen en práctica sus habilidades. Todo ello bajo la supervisión de un tutor que se encargará de seguir su formación y darle toda la información sobre las tareas que deberá asumir.

En la web de la editorial leemos que si bien no se trata de una etapa obligatoria, las prácticas son una buena manera de iniciar una carrera profesional en el seno de Mondadori, por lo que las puertas a la contratación una vez pasen los seis meses siempre están abiertas. Quizá por eso la editorial añade que los becarios deberán pasar un proceso de selección similar al del resto de empleados del grupo, otra prueba de fuego similar a las que se encontrarán una vez acaben sus estudios.

Si estáis interesados en hacer estas prácticas en Mondadori, debéis visitar la sección “Lavora con noi” de su página web. Si en el menú de la izquierda hacemos click en “stage” nos aparecerá toda la información sobre las prácticas, y en el enlace a “posizioni aperte” encontraremos los perfiles que buscan en cada momento para hacer prácticas. En Lavora con noi también podemos enviar un currículum al grupo o consultar las ofertas de empleo de la editorial.

Foto: ho visto nina volare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...