Oportunidad de prácticas en la Agencia EFE

La Agencia EFE ha convocado una nueva edición de sus premios dirigidos a jóvenes periodistas ambientales, que incluyen 12 meses de prácticas en su sección de medio ambiente.

EFEverde

La conservación del medio ambiente y la lucha contra retos como el calentamiento global y el cambio climático es tarea de todos, desde los líderes mundiales que en unos días se reunirán en la crucial Cumbre del Clima de París hasta el ciudadano de a pie que hace el esfuerzo por reciclar en casa. También de los periodistas, y para impulsar el periodismo medioambiental tenemos el Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental de EFE, que incluye la oportunidad hacer unas prácticas en EFE en una de las agencias de comunicación más importantes del mundo.

Para poder participar en el concurso y tener la oportunidad de acceder a la beca de prácticas en EFE los jóvenes deben ser estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual en los dos últimos años de carrera o bien cursar un postgrado sobre la materia. El límite de edad son 28 años, y antes del 10 de diciembre deben presentar un reportaje escrito o un vídeo sobre el reciclaje de envases. El artículo no debe superar los tres folios, y para el vídeo el límite es de 1,3 minutos.

La temática de los trabajos no se ha dejado al azar, ya que tras 14 años de patrocino de Tetra Pak este año se ha incorporado Ecoembes, la organización responsable del reciclaje de envases en nuestro país. Una vez presentados los trabajos, un jurado formado por representantes de la Agencia EFE, la EFEescuela, Ecoembres, Apia y periodistas especializados los evaluará y elegirá al ganador de la beca en EFE Verde.

Lógicamente, los trabajos deben ser inéditos y se mandarán por correo electrónico a escuela@efe.es con el asunto Becas Efe/ECOEMBES. Además del reportaje o vídeo, los candidatos deberán adjuntar en el correo electrónico una copia de su currículum, la fotocopia del DNI o pasaporte y una fotocopia de la matrícula del curso 2015-2016 para certificar que son estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o un postgrado relacionado.

El ganador del premio-beca empezará las prácticas el jueves 7 de enero, y tendrá un tutor designado por EFEescuela, la escuela de prácticas de la Agencia EFE. La beca tiene una bolsa de estudios de 7.200 euros y 12 meses de duración, en los que el becario estará en EFE Verde, la sección de medio ambiente de EFE, donde hará noticias y reportajes sobre medio ambiente, reciclaje o gestión de residuos. Tendrá una jornada laboral de seis horas al día cinco días a la semana.

A continuación puedes consultar las bases de la convocatoria

Foto: Facebook EFE verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...