Oportunidad de prácticas de periodismo en la APM

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el programa de prácticas de verano de la Asociación de la Prensa de Madrid para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Se acerca el verano, y con él muchos jóvenes aprovecharán los meses sin clases para hacer sus primeros pinitos en el mundo laboral. Hoy nos vamos a fijar en los periodistas, ya que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado una nueva edición de su programa de prácticas de verano. Se trata de una oportunidad que la APM brinda a los futuros periodistas madrileños de trabajar en los medios de comunicación más importantes de España y que tiene un gran éxito entre los jóvenes.

Para poder participar en el programa de prácticas de verano de la APM, el único requisito es haber superado como mínimo el 50% de los créditos de las carreras Periodismo o Comunicación Audiovisual, da igual si es de grado o licenciatura. Además, los estudiantes deben ser alumnos de la Complutense, la Carlos III, la Rey Juan Carlos, el CEU San Pablo, la Francisco de Vitoria, la Antonio de Nebrija, la Universidad Europea de Madrid, la Camilo José Cela o del Centro Universitario Villanueva.

Todos los estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual que cumplan con los requisitos y quieran participar en las prácticas pueden descargar la solicitud de inscripción desde la propia web de la APM o pedirla en su universidad. Una vez rellenada deben entregarla con una copia del currículum y de su expediente académico al departamento de prácticas del centro, que deberá remitirlas a la APM antes del 30 de abril. Además, hay que rellenar el formulario online de la APM.

Aunque el programa de prácticas de la APM está abierto a todos los estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual, en las bases de la convocatoria se indica que los preasociados a la APM tendrán prioridad a la hora de acceder a las prácticas o elegir un medio de comunicación que los estudiantes no preasociados. Las prácticas son remuneradas, y los becarios estarán en los medios de comunicación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Respecto a los medios de comunicación en los que se pueden hacer las prácticas, los alumnos podrán elegir entre los que están suscritos al Programa Primer Empleo de la APM o a los que se han sumado demandando alumnos. Entre los más destacados están la Cadena SER y Onda Cero en el mundo de la radio, cabeceras como ‘El Mundo’, ‘ABC’ o ‘La Razón’, la Agencia EFE o las cadenas de televisión del Grupo Atresmedia, Antena 3 y La Sexta. Si queréis más información podéis llamar al 91 585 00 22/53/32 o enviar un e-mail a Practicasveranoapm@aprensamadrid.com

Vía: APM

Foto: Pedro Ribeira Simoes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...